Agrega Alexa a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad y olvídate de que conocías a Siri

Hablas con Alexa en tus dispositivos Amazon Echo, y ahora el asistente digital está a solo un toque en tu iPhone o iPad gracias al nuevo widget Alexa iOS de Amazon.

Dale Smith

Siri está bien y todo, pero ¿no preferirías tener a Alexa en tu iPhone? Me gustaría. Ahora podemos, más o menos, desde que Amazon actualizó la aplicación Alexa de iOS con un widget de pantalla de inicio que, sí, también funciona en iPad. Una vez que lo configura, puede mover un ícono grande de Alexa en cualquier lugar de su pantalla de inicio y un toque muestra el asistente con el que preferiría hablar, si es honesto.

No es un gran secreto, casi todos los dispositivos domésticos inteligentes del planeta funcionan con Alexa, pero para Siri y HomeKit, sus opciones son más limitadas. Sin mencionar que Siri a veces se ahoga y deja de responder a solicitudes básicas (al menos, lo hace en mi iPhone). Casi he renunciado a Siri, y es posible que tú también lo hayas hecho.

Alexa, por otro lado, casi siempre está disponible, es precisa y francamente amigable. Y ahora el asistente de voz de Amazon incluso tiene un nuevo nombre y una nueva opción de voz. Si te encanta que Alexa configure temporizadores y recordatorios, encienda las luces y responda preguntas cuando estás en casa, espera a que empieces a hablar con Alexa en tu iPhone cuando estés fuera de casa.

Explicaré brevemente cómo configurar el widget de Alexa para iOS y usarlo para tomar el lugar de Siri en su iPhone o iPad. Pero primero, una advertencia.

siri

Siri está bien y todo eso, pero ¿no preferirías hablar con Alexa?

Captura de pantalla de Matt Elliott

Alexa no puede reemplazar totalmente a Siri, pero ¿a quién le importa?

Hay algunas funciones que solo Siri puede realizar: cambiar el brillo de la pantalla de tu iPhone, activar No molestar, etc. Básicamente, cualquier cosa que cambie la configuración de tu iPhone o iPad está fuera del alcance de un asistente de terceros.

Sin embargo, hay mucho más que Alexa puede hacer y Siri hipocresía – especialmente si no ha prestado atención a si un dispositivo doméstico inteligente que compró es compatible con HomeKit. Mi casa está plagada de enchufes inteligentes y cámaras de timbre y todo tipo de dispositivos con los que Siri no puede hablar, pero Alexa sí.

Al final, no importa, ya que no estás reemplazando a Siri con Alexa. De hecho, si ya tiene la aplicación Alexa (y probablemente la tenga), ni siquiera está agregando Alexa a su iPhone, está allí mismo en la aplicación. Todo lo que agrega un widget de Alexa a su pantalla de inicio, en realidad, es poner a Alexa a solo un toque corto de distancia, pero eso es suficiente para que valga la pena agregar el widget de Alexa a la pantalla de inicio de iOS.

Amazon Alexa

Alexa no puede cambiar la configuración de su iPhone, pero el asistente de voz de Amazon puede hacer casi todo lo demás.

Amazonas

Cómo agregar el widget de Alexa a la pantalla de inicio de iOS

Los widgets debutaron con iOS 14 el año pasado, pero si nunca los ha usado, todo lo que puedo decir es que tenga cuidado. Tienden a diezmar la disposición de su pantalla de inicio si no tiene cuidado con la forma en que los mueve.

Este es básicamente un proceso de dos partes. Primero, cree el widget, luego muévalo a donde lo desee en su pantalla de inicio. Si está perfectamente satisfecho dejándolo a un lado con todos los demás widgets, no tiene que hacer la segunda parte.

Widget de Alexa para iOS

Puede dejar el widget de Alexa a un lado con los demás o moverlo directamente a la pantalla de inicio de su iPhone.

Captura de pantalla de Dale Smith

1. En tu iPhone o iPad, desliza el dedo hacia la izquierda pasando la primera página de tu pantalla de inicio, luego presiona y mantén presionado uno de los widgets hasta que aparezca un menú. Grifo Editar pantalla de inicio.

2. Toque en el + en la esquina superior izquierda y desplácese hasta que vea Amazon Alexa o escriba Alexa en el cuadro de búsqueda, luego toque Amazon Alexa.

3. Grifo Agregar widget en la parte inferior de la pantalla (solo hay una opción para el tamaño).

Esa es la primera parte. Si está satisfecho con el widget de Alexa donde está, toque Hecho en la esquina superior derecha. Si no es así, mientras los widgets aún se mueven, toque y mantenga presionado el widget de Alexa hasta que «se levante», luego arrástrelo a su pantalla de inicio y suéltelo donde desee que viva, luego toque Hecho.

Nuevamente, una advertencia: mover el widget puede reorganizar los íconos de la pantalla de inicio, por lo que tendrá que regresar y limpiar el desorden cuando haya terminado.

¡Eso es! Ahora puede tocar el widget de Alexa y su aplicación de Alexa se abrirá, con Alexa ya escuchando un comando.

Fuente

Deja un comentario