Android 12: ¿Puede su teléfono manejar el último sistema operativo móvil de Google?

Los teléfonos Google Pixel recientes, como el Pixel 5, disfrutarán de una actualización a Android 12.

Juan Garzón

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 12, llegará pronto y con ella uno de los las mayores revisiones que ha visto Android en años. Se espera que el nuevo sistema operativo sea repleto de funciones con la adición de Quick Tap, Capturas de pantalla desplazables, paneles de privacidad mejorados y más.

Entonces, ¿cuándo puedes tener oficialmente en tus manos esa bondad de Android 12? En este momento, se encuentra en las últimas etapas del desarrollo beta. (Aquí está cómo descargar la beta de Android 12 ahora) Aunque Google no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, esperamos que Android 12 se lance en agosto o septiembre según los tiempos de lanzamiento de versiones anteriores.

Nos encantan estas funciones ocultas de Android 12. También puedes usarlos

La gran pregunta es si su teléfono realmente recibirá la actualización masiva. En el lanzamiento, solo unos pocos modelos seleccionados lo harán. Y para calificar para una actualización en una fecha posterior, cada teléfono debe cumplir con los requisitos de hardware. Entonces, si está ansioso por disfrutar de Android 12 en su propio teléfono, ha venido al lugar correcto. Aquí está todo lo que sabemos sobre cómo probablemente se desarrollará.

Los mejores teléfonos Android para comprar en 2021


Jugando ahora:
Ver este:

Google I / O lanza Android 12, ‘Project Starline’ y …


1:24

El poder de realizar

Según Google, para aprovechar al máximo Android 12, un dispositivo debe calificar como “clase de rendimiento”. Específicamente, para Android 12, un teléfono necesita una calificación mínima de “clase de rendimiento 12”. Según Google, una clase de rendimiento “define un conjunto de capacidades del dispositivo que va más allá de los requisitos básicos de Android”.

Sin embargo, la clase de rendimiento 12 no excluirá necesariamente los dispositivos de “clase de rendimiento 11” para ejecutar Android 12. Los propietarios de teléfonos Android de clase de rendimiento 11 pueden, en teoría, instalar Android 12: simplemente no verán todas las campanas y silbidos del sistema operativo disponibles. Google también ha dicho que publicará los requisitos para la clase de rendimiento 11 cuando lance Android 12.

Los teléfonos Google Pixel 3 y posteriores obtendrán Android 12 cuando se lance.

Angela Lang

Google pondrá los píxeles en primer lugar

Quizás la mayor ventaja de comprar un teléfono Google Pixel es la promesa de actualizaciones oportunas. Google se ha comprometido a proporcionar tres años de actualizaciones del sistema operativo Android para cada teléfono Pixel. El reloj comienza a correr desde el momento en que cada dispositivo sale a la venta en Google Store.

Eso significa que Pixel 3 y Pixel 3 XL, presentados en 2018, son los teléfonos Pixel más antiguos que pueden obtener Android 12. Todos los teléfonos más nuevos de Google también califican, incluidos Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a (5G) y Pixel 5.

El buque insignia Samsung Galaxy S21 ciertamente recibirá una eventual actualización de Android 12.

Sarah Tew

Teléfonos Samsung

Los detalles para el lanzamiento de Android 12 en teléfonos Samsung no son tan claros. Android 11 llegó a los teléfonos Samsung en diciembre como parte de la actualización UI 3. Los productos Samsung actualmente capaces de ejecutar UI 3 incluyen la línea Galaxy S21, la línea Galaxy S20, la línea Galaxy Note 20, el Z Fold2, el Z Flip y las series Note10, Fold y S10.

Usando este momento y precedente como guía, es justo decir que podemos esperar que UI 4 (junto con Android 12) llegue a los mismos teléfonos premium Galaxy y Note en diciembre de 2021.

Es probable que otros teléfonos de gama alta como el OnePlus 9 Pro también se actualicen a Android 12.

Andrew Hoyle

Otros teléfonos de gama alta

De manera similar a la versión beta de Android 12, esperamos que una gran cantidad de teléfonos de alto rendimiento reciban actualizaciones de Android 12 además de Samsung. Según el sitio web GetDroidTips, la lista provisional incluye dispositivos de LG, Motorola, Nokia, OnePlus, Oppo, Realme, Xiaomi, Vivo, Sony y Asus.

El programa beta de Android 12 está disponible para un grupo de teléfonos premium como OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, Asus Zenfone 8, Oppo Find X3 Pro y TCL 20 Pro 5G, solo por nombrar algunos.

Fuente

Deja un comentario