Comprar Raspberry Pi

Comprar Raspberry Pi

Es un ordenador de bajo costo y tamaño reducido, tanto es así que cabe en la palma de la mano, pero puedes conectarle un televisor y un teclado para interactuar con ella exactamente igual que cualquier otro dispositivo multimedia.

¿Qué es y cómo funciona Raspberry Pi ?

La Raspberry Pi es la placa de un ordenador simple compuesto por un SoC, CPU, memoria RAM, puertos de entrada y salida de audio, vídeo. También conectividad de red, ranura SD para almacenamiento, reloj, una toma para la alimentación, conexiones para periféricos de bajo nivel, reloj. Para ponerlo en función tenemos que conectar periféricos de entrada y salida para poder interactuar como una pantalla, un ratón y un teclado y grabar un sistema operativo para Raspberry Pi en la tarjeta SD.

Tipos de Raspberry Pi

Raspberry Pi 1 model A (descatalogada)

Este fue el primer modelo, sus ventas comenzaron en el año 2012. No tenia puerto Ethernet, por lo que su conexión a Internet requería de un adaptador Wi-Fi por USB. Poseía 26 conectores GPIO, salida de vídeo via HDMI y Video RCA, un conector Jack de 3.5 milímetros, un único conector USB, MicroUSB (De alimentación) y un conector de cámara.

Raspberry Pi 1 model B (descatalogada) y B+

También ese mismo, es una variante del Modelo A, la inclusión del doble de memoria RAM, pasando de 256MB a 512MB. Además un puerto USB de mas y un conector Ethernet (RJ-45) Se mantuvo tanto su tamaño como su coste.

Raspberry Pi 2 model B

Es el primer modelo que no incluye el mismo procesador usado en los tres anteriores: se sustituye por uno modelo BCM2836. Pasa de ser de un núcleo a cuatro, y de 700MHz a 900MHz.

Raspberry Pi 3 model B

Sacada a la luz en el año 2016, una vez más de la compañía Broadcom innova, con un Quad-Core, pero pasa de 900MHz a 1.20GHz. Mantiene la RAM en 1GB. Su más grande novedas fue la inclusión de Wi-Fi y Bluetooth (4.1 Low Energy) sin necesidad de adaptadores.

Raspberry Pi 3 model B+

La Raspberry Pi 3 B+ apareció en inicios del 2018 para actualizar el modelo anterior la Raspberry Pi 3 Model B y entre sus mejoras cuenta con un nuevo procesador y mejor conectividad, así que pasa a tener 1.4Ghz.

Raspberry Pi 3 model A+

Se supo de ella en noviembre de 2018. Los modelos presentan menores prestaciones a un menor precio. Cuenta con 512 MB de RAM, un solo puerto USB y sin puerto de conexión de red por cable (RJ-45).

Raspberry Pi 4 modelo B

Se han cambiado los puertos HDMI de tamaño completo por dos puertos microHDMI. Cuenta con la capacidad de manejar una pantalla a 4K a 60 Hz, o dos pantallas 4K a 30 Hz. Se ha incluido por primera vez un USB 3.0, y el puerto Ethernet ya no está a 300 Mbps

Beneficios del Raspberry Pi

La Raspberry Pi es 40 veces más rápida que un Arduino cuando se trata de velocidad de reloj. Además, Pi tiene 128,000 veces más memoria RAM. Es un PC independiente que puede ejecutar un sistema operativo. Puede realizar varias tareas, soportar 2 puertos USB y conectarse de forma inalámbrica a Internet. Raspberry Pi puede procesar muchas labores. Este puede ejecutar múltiples programas en segundo plano mientras está activado. Las mayores ventajas de una Raspberry Pi como arquitectura hardware son: su tamaño, su alta capacidad de proceso. Estas son las características ideales para usar este hardware para utilidades de redes y seguridad informática

¿Qué considerar al comprar el Raspberry Pi?

Hay un modelo diferente para cada tipo de usuario y su uso Vamos a ver casos específicos de uso para un modelo concreto de Raspberry Pi, dependiendo de lo que vayas hacer con ella. Raspberry Pi para principiantes: el mejor modelo para usuarios que quieren iniciarse y con uno de estos mini PCs es la Raspberry Pi 4 B (2GB). Tiene potencia para casi cualquier tipo de proyecto que vayas hacer con ella, y además tiene un precio muy atractivo Para emuladores con juegos viejos: la Raspberry Pi 4 B (2GB) es el modelo que mejor relación prestaciones y precio te dará para este propósito, aunque si encuentras el modelo 3B o 3B+ a buen precio, también funcionarán.

Para controlar cámaras de seguridad: mucha gente utiliza estos aparatos para construir dispositivos de control, como cámaras de seguridad, sensores de movimiento, etc. Para este tipo de proyectos el mejor es la Raspberry Pi Zero W. Para un servidor web de hogar: incluso aunque la Pi Zero puede ejecutar Apache, si quieres tener una Raspberry Pi para servidor web lo mejor es que optes por el modelo 4 B (4 GB), ya que será la de mejor servicio que dará especialmente si prevés tener varios usuarios concurrentes conectados a tu servidor. Para fabricar un robot: la respuesta aquí realmente depende de la complejidad.

Si es un robot simple como un vehículo, con una Pi Zero W / WH tendrás de sobra, pero si quieres meterle varios sensores o que tenga funcionalidades avanzadas, entonces tendrás que ir a comprar la Raspberry Pi 4 B de 2 ó 4 GB. Para usarla como un PC: no lo dudes, el mejor para esto es la nueva Raspberry Pi 4 B de 8 GB. Servidor multimedia o de streaming: si quieres usar tu Raspberry como servidor de medios, tendrás suficiente con el modelo Raspberry Pi 4 B de 2 GB.

Usar la Raspberry con una cámara: si tu propósito es crear una cámara casera, sea de seguridad o una simple webcam, con una Zero o Zero W tendrás más que eso. No obstante, si quieres tener la mejor calidad de imagen utilizando el módulo adicional Raspberry Pi High Quality Camera necesitarás una Raspberry Pi Model 3 o superior

Reseñas

Como vemos hay diferentes modelos para un uso en específico. Busca información con la cual puedas determinar cuál es el mejor para el uso que le daras Puede que el mejor no sea para el propósito que le darás, pero es mejor usar uno que necesites y no desperdiciar uno de alta calidad para un propósito que no es por el cual fue creado

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.