Todo lo que debes saber para instalar Netflix en tus dispositivos Android

Hoy en día, Netflix es el servicio líder en streaming de series y películas a nivel mundial con más de 200 millones de suscriptores. Su popularidad le ha permitido a la plataforma alcanzar renombre en cada rincón del planeta. Por lo que, descargar e instalar Netflix en tu equipo Android puede resultar una opción bastante atractiva.

En la web existe una vasta variedad de opciones para hacernos con la aplicación en nuestros dispositivos. La mayoría de los usuarios prefieren el método tradicional, ingresando en la Play Store y optando por descargar Netflix directamente en su Android. Sin embargo, existen algunos equipos en los que la incompatibilidad con el servicio puede convertirse en una pesadilla.

De igual forma, para algunos es una tarea bastante difícil descargar Netflix en un equipo Android TV. Por lo que, el día de hoy te traemos todos los métodos que actualmente están disponibles para descargar e instalar Netflix en tu dispositivo Android, tanto para tu móvil como para tu Smart TV.

Descargar Netflix para Android desde Play Store

La Play Store de Google ofrece un sin número de aplicaciones, videojuegos y servicios que pueden resultar bastante útiles y entretenidos en nuestros equipos. El servicio ofrece un motor de búsqueda bastante práctico e intuitivo en el que solo debemos textear lo que buscamos y este se encargará de presentarlo.

Para descargar Netflix desde la tienda oficial de android solo deberemos iniciar la aplicación desde nuestro equipo inteligente y acceder al buscador en el apartado superior. Una vez allí, haremos clic y escribiremos “Netflix”, para luego esperar unos cuantos segundos a que aparezca el contenido relacionado.

La app de Netflix debería encontrarse en la parte superior de la lista, en la que clicaremos para posteriormente seleccionar en el botón de instalar y esperar a que esta se comience a descargar. En algunos casos, puede existir incompatibilidad entre el servicio y el equipo inteligente, por lo que no podremos visualizar la aplicación en el motor de búsqueda de Play Store.

Descargar Netflix para Android

Netflix para móviles

Para descargar la app de Netflix en nuestros dispositivos móviles es vital contar con un sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior. Esto evitará la mayoría de errores de compatibilidad que puede generar la Play Store.

Una vez tengamos instalado el servicio en nuestro equipo, deberemos acceder a este para iniciar con su configuración. Al ingresar por primera vez, se puede visualizar un apartado de “iniciar sesión”, donde clicaremos para acceder y registrarse en caso de ser necesario. El servicio solicita los datos de número de teléfono o correo electrónico y una contraseña para ingresar.

De esta forma, podremos descargar Netflix y acceder fácilmente a todo el contenido de series y películas desde nuestro equipo móvil. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de crear hasta 5 perfiles por cuenta, por lo que será sencillo administrar individualmente el contenido de cada integrante de la familia.

Netflix para Android TV

La mayoría de los Smart TV con sistema operativo Android cuentan con la aplicación de Netflix preinstalada de fábrica, por lo que no será necesario descargar nuevamente el servicio. En caso de no ser así, podemos acceder a la Play Store directamente desde el equipo y bajar el paquete de instalación.

Una vez culmine la instalación, solo tendremos que ingresar en la aplicación, rellenar las credenciales de acceso y disfrutar del servicio.

Instalar Netflix en dispositivos no compatibles

Es muy frecuente que al hacernos con un nuevo dispositivo inteligente nos encontremos con algunas aplicaciones no son compatibles, y Netflix no es la excepción. Esto se produce en caso de incompatibilidad con el sistema operativo o directamente con la empresa del equipo, tal es el caso de algunos dispositivos de Honor y Huawei.

Ante esta situación no podremos descargar Netflix desde la Play Store de Android, por lo que deberemos seguir otras alternativas para hacernos con esta. La solución a este problema consiste en descargar e instalar Netflix a partir de un paquete de instalación de android (APK) externo. Este método funciona en cualquier dispositivo Android, tanto en equipos móviles como en Android TV.

De esta forma, al buscar en la web podrás conseguir el APK necesario para tu modelo de equipo Android. Incluso es posible hacernos con nuevas o antiguas versiones que sean más estables en nuestro equipo. Si la descargamos en nuestra portátil, debemos pasar el APK al almacenamiento del dispositivo android para iniciar la instalación.

Para ello, lo primero es habilitar los permisos para instalar aplicaciones de “Origen desconocido”. Esto se logra accediendo al apartado de “Seguridad” en los “Ajustes” de nuestro equipo y otorgando la autorización para realizar dichas instalaciones.

descargar netflix android tv

Una vez hecho esto, solo deberemos ubicar el APK de Netflix previamente descargado, clicar sobre este, conceder los permisos e iniciar la instalación.  Luego de esto, ya podremos iniciar fácilmente a Netflix y visualizar su contenido sin ningún tipo de error de compatibilidad.

¿Cuáles dispositivos son compatibles con Netflix?

Dispositivos multimedia:

  • Apple TV: descargar app de Netflix desde la App Store,
  • ChromeCast: aplicación de Netflix pre instalada de fábrica.

Smart TV: Netflix incorporado de fábrica.

  • Toshiba.
  • Samsung.
  • Sony.
  • Panasonic.
  • Philips.
  • Hisense.
  • LG.

De igual forma, podemos acceder a la página oficial del servicio y comprobar la lista de equipos compatibles.

Consolas: descargar la aplicación de Netflix desde la tienda oficial.

  • Xbox 360.
  • PS3.
  • Wii U.
  • PS4.
  • Xbox One.

Reproductores Blu-Ray: Netflix preinstalado de fábrica.

  • LG.
  • Panasonic.
  • Sony.
  • Samsung.
  • Toshiba.

Móviles y tabletas: debemos descargar Netflix directamente de la tienda oficial de cada sistema operativo. La plataforma ajustará la calidad de imagen de acuerdo al sistema y modelo del equipo.

  • Android.
  • iOS.
  • Windows Phone.

PC y portátiles: la plataforma de Netflix puede ser ejecutada directamente desde los siguientes navegadores. Esto con solo realizar la búsqueda e introducir nuestras credenciales de acceso.

  • Google Chrome.
  • Firefox.
  • Microsoft Edge.
  • Opera.

Es evidente que existe una gran variedad de opciones y alternativas a la hora de querer descargar e instalar Netflix en nuestro equipo, sobre todo si de un dispositivo Android se trata. Por lo que, ponte en marcha, sigue nuestros pasos y disfruta del servicio número uno en streaming del planeta.

Deja un comentario