la historia de la segunda criptografía más grande en términos de volumen

En segundo lugar solo a Bitcoin en términos de capitalización de mercado, Ethereum es una plataforma informática distribuida de código abierto, impulsada por blockchain. Además de su criptomoneda nativa, Ether (ETH), la plataforma permite contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) que son efectivamente resistentes a la censura, a prueba de manipulaciones y tienen un tiempo de inactividad mínimo. Sobre todo, pueden funcionar de igual a igual, es decir, sin la intervención de terceros.

Como criptomoneda, Ethereum tiene una función similar a Bitcoin, Litecoin, etc. Sin embargo, como una «máquina virtual» de código abierto, Ethereum amplía el alcance de la comunidad para descentralizado y innovaciones distribuidas.

En tan solo 5 años, Ethereum se ha multiplicado: desde ser uno de los pioneros de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) hasta convertirse en el marco de más 2000 aplicaciones descentralizadas. En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Ethereum es más de $ 54 mil millones.

Este artículo analiza el viaje de Ethereum desde su lanzamiento, principalmente al discutir los versiones y hitos. En caso de que el lector no sepa qué es Ethereum y cómo funciona, le recomendamos que lea nuestro artículo: ¿Qué es Ethereum?


La invención y la ICO

Ethereum es una creación de Vitalik Buterin—Un programador canadiense-ruso a menudo considerado un prodigio— y cofundado por el informático británico, Gavin Wood. Mientras Buterin imaginaba el proyecto, Wood inventó Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum, y también definió la Máquina Virtual Ethereum (EVM) en su Papel amarillo.

Antes de separarse en 2016, Wood fue Director de Tecnología (CTO) en Ethereum. Respaldado por las primeras innovaciones del equipo, Ethereum lanzó su ICO en 2014 y levantó un asombroso $ 18 millones.

Frontier: una carrera de prueba

El 30 de julio de 2015, la cadena de bloques Ethereum bloque de génesis—Simplemente, el primer bloque— fue minado, marcando el comienzo de la primera versión de la red, a saber Frontera. Aunque es capaz de manejar primitivas como Contratos inteligentes y DApps, Frontier era más una primera ejecución experimental para Ethereum, una versión con considerables deficiencias de seguridad. Sin embargo, sigue siendo un hito importante en la historia de Ethereum.

A mediados de agosto, hubo 100,000 bloques en la cadena de bloques Ethereum, y en esos días, el precio de mercado de Ether era aproximadamente $ 2,77. Dado que inestabilidad de la redSin embargo, los precios siguieron cayendo en esta fase, cayendo tan bajo como $ 0,68. En noviembre de ese año, Nick Szabo y otros hablaron en Devcon-1 en Londres, proponiendo y debatiendo las perspectivas del futuro de Ethereum.

Homestead: una versión estable

En marzo de 2016, Granja—La primera versión estable de Ethereum — se lanzó en Bloque 1.150.000, con varios seguridad y actualizaciones de funcionalidad. En consecuencia, el valor de mercado de Ether se fortaleció, alcanzando $ 15 alrededor de la fecha de lanzamiento del 14 de marzo, mientras que la capitalización de mercado general de Ethereum cruzó $ 1 mil millones.

Se alcanzó el precio de Ether $ 21 en mayo, impulsada por la creciente popularidad de la Organización autónoma descentralizada (DAO) proyecto. Sin embargo, la historia de éxito del DAO fue bastante efímera: de los 7,9 millones de Ether (~ $ 132,7 millones) bloqueados en el contrato inteligente del DAO, los piratas informáticos robaron casi vale la pena $ 50 millones.

Por un lado, el precio de Ether cayó a $ 11 como resultado del hack. Por otro lado, la comunidad decidió realizar un hard fork luego de mucho debate sobre este tema. En consecuencia, el original Ethereum blockchain dividido en dos—Ethereum Classic (ETC) y Ethereum (ETH) —y también lo hizo la comunidad.

Metropolis: hacia la escalabilidad

Impulsada por la locura de las ICO de principios y mediados de 2017, la capitalización de mercado de Ethereum superó los $ 400 millones en poco tiempo, alcanzando un máximo histórico de $ 1400 a principios de 2018. En medio de la mayor actividad de la red de ese momento, Ethereum entró en la tercera fase de su viaje, a saber Metrópoli. A su vez, se planeó lanzar esta fase en tres actualizaciones sucesivas: Bizancio, Constantinopla y Estambul.

Entre otras cosas, Bizancio marcó el comienzo de una importante mejora de la privacidad y la seguridad para la red EthereumConocimiento cero Argumento de conocimiento sucinto no interactivo. Comúnmente conocido como zkSNARK, permitió a los validadores verificar ejecuciones (transacciones) sin ejecutarlas ni conocer su composición interna. En otras palabras, zkSNARK demuestra que validez de una transacción, a pesar del validador ‘conocimiento cero ‘ sobre el contenido de la transacción.

A través de Constantinopla y Estambul, Ethereum recibió varias actualizaciones de seguridad y privacidad, centrándose principalmente en mejorando la escalabilidad de la plataforma.

Serenidad: Ethereum 2.0 (Eth2)

Desde la fase Metropolis, la mayoría de las actualizaciones en Ethereum se han esforzado por hacer que la red sea más escalable, allanando así el camino para Ethereum 2.0 (Eth2)-o, Serenidad. En la Fase 0 de esta versión, es decir, Cadena de baliza—Eth2 implementará un Prueba de participación (PoS) protocolo de consenso, alejándose del uso intensivo de recursos Prueba de trabajo (PoW).

En resumen, el modelo PoS otorgará votación y derechos de validación a los miembros de la red, en proporción a la cantidad de ETH retenida en la “billetera de apuestas” del usuario. Además de la implementación de PoS, se espera que Eth2 presente una novedosa incentivación y monetización ecosistema para usuarios de Ethereum. Además, también se espera que Eth2 implemente fragmentación—Simplemente, vinculando subcadenas a la cadena principal— para hacer que la red sea escalable.

Por último, las actualizaciones propuestas de Eth2 han provocado importantes interés entre actores institucionales, fortaleciendo así el terreno para la adopción de la plataforma. Samsung, Microsoft y Opera, entre otros, ya han iniciado la investigación y el desarrollo relacionados con Eth2.

Ethereum camina hacia un futuro en el que podría posiblemente se aproveche a escala Por ambos individuos y empresas.





Descargo de responsabilidad:

La información contenida en este artículo es solo para fines de información general. bitFlyer EUROPE SA no está afiliada de ninguna manera con ninguna de las empresas aquí mencionadas. BitFlyer no asume ninguna responsabilidad ni ofrece garantía alguna por la precisión, relevancia, puntualidad o integridad de la información proporcionada por estas empresas externas.

Acepta que es responsable de llevar a cabo su propia diligencia debida al invertir. bitFlyer no será de ninguna manera responsable de los actos tomados en cuenta en este artículo ni bitFlyer proporciona ningún consejo de inversión para sus usuarios.




Fuente

Deja un comentario