Las llamadas automáticas aún no han desaparecido, aquí están todos los métodos que conocemos para detenerlas

El 30 de junio fue una fecha importante en la lucha contra las llamadas spam que todos recibimos a diario. Hace unas semanas, todas las compañías telefónicas de EE. UU. necesario para empezar a utilizar la tecnología Stir / Shaken. Si bien puede parecer sacado de una película de James Bond, desafortunadamente no hay cócteles involucrados. En cambio, Stir / Shaken es un proyecto en el que compañías telefónicas como T-Mobile, AT&T, Verizon y Comcast comenzarán a verificar todas las llamadas entrantes y salientes enrutadas a través de sus redes. Al verificar cada llamada, se reducirá la cantidad de llamadas falsas o falsificadas, lo que a su vez hará que nuestros teléfonos suenen con menos frecuencia. ¡Hurra!

No hay nada que deba hacer por su parte para aprovechar la nueva función. La tecnología significa que su proveedor de servicios lo está manejando antes de que una llamada llegue a su teléfono. Dicho esto, la nueva tecnología no evitará por completo que las llamadas automáticas lleguen a su teléfono, incluidas las estafas que prometen un viaje gratis a Jamaica o que lo asusten falsamente para que crea que su número de Seguro Social está suspendido.

Leer más sobre Revuelva / Agite aquíy siga leyendo esta historia para conocer las cosas que puede hacer para ayudar a reducir la cantidad de veces que su teléfono suena durante el día debido a posibles estafadores.

Mejores prácticas para reducir al mínimo las molestas llamadas automáticas

Según la Comisión Federal de Comunicaciones, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para ayudar a reducir las llamadas automáticas:

  • No conteste llamadas de números bloqueados o desconocidos.
  • No conteste llamadas de números que no reconoce.
  • No asuma que una llamada entrante es realmente de un número local solo porque parece que lo es.
  • No responda a ninguna pregunta que pueda responderse con un “Sí”.
  • Si alguien lo llama y dice ser de la empresa XYZ, cuelgue y llame a la empresa usted mismo. Utilice el sitio web de la empresa para encontrar un número oficial.
  • Si respondes una llamada y escuchas una grabación como, “Hola, ¿puedes oírme?” solo cuelga.
  • Lo mismo ocurre con una llamada en la que se le pide que presione un número antes de conectarse con un representante.

Cuando responde una llamada e interactúa con el mensaje de voz o al presionar un número, les permite a los spammers saber que su número es real. Luego, pueden vender su número a otra empresa o comenzar a apuntar a su número con más frecuencia.

Cuando se lanzó por primera vez, Pantalla de llamadas de Google Podría decirse que la función fue en contra del consejo de la FCC al responder e interactuar con la llamada automática en su nombre. Sin embargo, Google agregó nuevas funciones a la pantalla de llamadas para su línea de teléfonos Pixel. La función ahora puede detectar llamadas automáticas y llamadas no deseadas, y bloquearlas antes de que lleguen a su teléfono. El Asistente de Google interactuará con la persona que llama y, si determina que la llamada es legítima, la enrutará a su teléfono.

IOS 13 de Apple agregó la opción a Silenciar llamadas desconocidas, que agrega la opción de enrutar llamadas desde números que no se encuentran en sus Contactos, Correo o Mensajes directamente al correo de voz. Cualquier persona que llame legítimamente puede dejar un mensaje. Pero ese es el problema: a menudo recibimos llamadas importantes de números que no almacenamos en nuestros teléfonos, como el consultorio de un médico o un reparador, por lo que podría perder llamadas importantes de esta manera. Pero si todo lo demás falla y está desesperado por detener las llamadas automáticas, esta es una opción válida.

Si recibe muchos mensajes de texto no deseados, puede reenviar el mensaje al número 7726 (que deletrea “spam”). No evitará que el número le envíe mensajes de texto de inmediato, pero le permitirá a su operador buscar de dónde vino y ponerle fin.

Consulte con su compañía telefónica

Los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos ofrecen algún tipo de función de bloqueo de llamadas. Todos tienen una opción gratuita y un nivel premium. Pero seamos honestos, todos los servicios de bloqueo de llamadas automáticas deberían ser gratuitos. Esta no debería ser una forma de que los operadores ganen dinero con nosotros.

  • Protección de llamadas de AT&T la aplicación está disponible para iOS y Android. La versión gratuita bloquea el spam y las llamadas fraudulentas y proporciona etiquetas de advertencias molestas y una lista de bloqueo personal, y puede bloquear todas las llamadas desconocidas. Call Protect Plus cuesta $ 4 por mes por línea, con beneficios adicionales de identificación de llamadas para números desconocidos, búsqueda inversa de números y controles de llamadas personalizados.
  • Filtro de llamadas de Verizon la aplicación es habilitado automáticamente para usuarios de Android con un plan pospago. El servicio ofrece detección de spam, un filtro de spam, un registro de llamadas para llamadas bloqueadas o spam, la capacidad de permitir llamadas de números específicos (solo iOS) y la opción de informar números de forma gratuita. Puede pagar $ 3 por mes (o $ 8 por mes por tres o más líneas de servicio) por identificación de llamadas, búsqueda de spam, una lista de bloqueo personal y un medidor de riesgo de spam. El filtro de llamadas está integrado en la mayoría de los dispositivos Android fuera de la caja (sobre lo que probablemente se le haya preguntado) pero también está disponible en el App Store para usuarios de iOS.
  • Escudo contra estafas de T-Mobile es gratis para todos los clientes e incluye múltiples funciones diseñadas para protegerlo de las llamadas automáticas y compartir su información personal. Marque # 662 # desde su teléfono para activar Scam Block, o descargue la aplicación Scam Shield gratuita en la tienda de aplicaciones respectiva de su teléfono. Con Scam Shield habilitado, obtendrá un identificador de llamadas completo, informes de estafas, bloqueo de estafas antes de que suene su teléfono y la opción de marcar números como favoritos para que sigan sonando en su teléfono.
  • Screener de llamadas de Sprint ahora es gratis, gracias a T-Mobile. Con el tiempo, los clientes de Sprint migrarán por completo al sistema de T-Mobile y podrán utilizar la oferta completa de productos Scan Shield. Hasta entonces, puede descargar y usar Call Screener Pro sin la tarifa de $ 3 al mes. El servicio identifica y etiqueta o bloquea llamadas sospechosas de spam y le permite informar números como spam.

¿Utiliza otro proveedor de servicios inalámbricos? Sugiero llamar a su servicio de atención al cliente o visitar su sitio web para ver si ofrece un servicio similar.

Utilice una aplicación de terceros

Si su proveedor no ofrece una aplicación o servicio para reducir las llamadas automáticas, o lo hace, pero es demasiado caro, hay muchas aplicaciones de terceros disponibles. Desea encontrar una aplicación que funcione en su dispositivo, que ofrezca bloqueo automático de llamadas y alertas de spam para llamadas sospechosas y que facilite informar un número si se desliza una llamada.

Hola es una aplicación gratuita que he usado en Android e iOS desde hace algún tiempo con éxito. Es de la misma compañía que impulsa la aplicación Call Protect de AT&T, así como el servicio integrado de bloqueo de llamadas y protección contra correo no deseado de Samsung. Los propietarios de Samsung Galaxy pueden habilitar el servicio integrado en la aplicación Teléfono en Ajustes > Identificador de llamadas y Protección contra el spam. La configuración es sencilla y ofrece una forma sencilla de informar un número.

Nomorobo es el servicio que Verizon usa para sus usuarios de Fios, pero también tiene una aplicación para teléfono. El servicio es gratuito para los usuarios de VoIP y cuesta $ 2 por mes para los usuarios móviles. Los servicios adicionales con capacidades similares incluyen YouMail y RoboKiller.

El Aplicación de cortafuegos solo está disponible en el iPhone y hace un trabajo fantástico al bloquear llamadas. En caso de que necesite hacer una llamada para la que prefiere no usar su número de teléfono real, la suscripción de $ 4 al mes proporciona números de teléfono falsos ilimitados de un solo uso.

Otra opción es registrarse de forma gratuita. Número de teléfono de Google Voice que puede usar para registrarse en cosas en lugar de dar su número real, y una vez que las llamadas automáticas comiencen a llegar a ese número de Google Voice, use la función de bloqueo. Solo tenga en cuenta que bloquear llamadas puede terminar siendo mucho trabajo, ya que los llamadores automáticos falsifican constantemente diferentes números de teléfono.

Ninguna de las soluciones anteriores es perfecta, pero complementan la integración de la tecnología del operador ahora requerida para verificar la suplantación de identidad de llamadas. Así que ahora mismo tienes que hacer un trabajo adicional para mantener al mínimo la cantidad de llamadas automáticas que recibes. Entre ser cauteloso con las llamadas de números desconocidos y usar un servicio (pagado o gratuito), puede reducir la cantidad de llamadas no deseadas y spam con el que tiene que lidiar.

Una vez más, los operadores han comenzado a usar Tecnología Stir / Shaken para verificar a las personas que llaman, lo que debería reducir la cantidad de llamadas automáticas que todos recibimos. Para aquellos con un iPhone, aprender dónde está la configuración para bloquear llamadas desconocidas, pero recuerde que usarlo podría significar que pierde llamadas de consultorios médicos y similares. Y para aquellos con un teléfono Pixel, Función de pantalla de llamadas de Google seguramente te ayudará, e incluso puede que te entretenga.

Source link

Deja un comentario