No vale la pena esperar el Black Friday 2021 si tienes el corazón puesto en la tecnología para Navidad

Mira a tu alrededor, Black Friday 2021 ya ha comenzado. Sí, ya estamos hablando de ofertas de Black Friday, y no estamos solos; probablemente no se le ha escapado que todos, desde otros medios hasta los grandes minoristas, están hablando de ofertas iniciales, ya sea que ‘ re etiquetado Black Friday o no.

Eso es porque si desea tener alguna esperanza de tener en sus manos la mejor tecnología antes de Navidad este año, probablemente valdrá la pena ingresar temprano y hacer clic en el botón de compra lo antes posible.

Lo siento, niños, Santa también está luchando con la distribución; todos sus regalos tecnológicos vienen en contenedores de envío, no en la parte trasera de un trineo aéreo en estos días.

Antes, hace mucho, mucho tiempo, solía esperar hasta el Black Friday y el Cyber ​​Monday para las grandes ofertas, confiando en que los minoristas guardarían sus mayores descuentos para el evento principal. También puede estar seguro de que, con un mes para el día de Navidad, tenía prácticamente la garantía de que todo lo que pidiera se enviaría fácilmente a tiempo para el 25 de diciembre.

Pero con los contenedores de envío que se acumulan en los muelles de todo el mundo y los barcos que se rechazan de los puertos por varias razones, nada de eso puede garantizarse.

Lo más probable es que, si estás esperando el Black Friday en sí para las grandes ofertas, corres el riesgo de no ver ni la piel ni el pelo de tus compras hasta mucho después del año nuevo. Y eso solo si queda stock para entonces.

El resultado más visible de la escasez de chips y la crisis de la cadena de suministro para los jugadores de PC es la falta de stock en los estantes electrónicos para algunas de las partes más importantes de nuestras plataformas. Las tarjetas gráficas son el ejemplo más obvio, y si desea saber exactamente por qué todavía no puedes comprar una nueva GPU, hemos estado hablando con los expertos, pero todo se ha visto afectado en mayor o menor medida.

Hasta el punto en que sugeriría que la ‘disponibilidad’ será una consigna más vital para el Black Friday de este año que el todopoderoso ‘trato’. Si realmente se puede comprar algo a un precio decente será más importante que la cantidad de descuento que pueda obtener.

Recientemente, hablamos con el profesor Thomas Goldsby, presidente de la Cátedra Haslam de Logística en el programa en línea de la Maestría en Ciencias en Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de Tennessee, y experto certificado en la cadena de suministro. Su punto es que vamos a tener que ser mucho más flexibles este año.

«Sabes, no puedes prender las noticias sin que alguien te diga ‘empieza tus compras navideñas ahora, porque los estantes estarán vacíos’. La verdad es que los estantes no estarán vacíos «, dice el profesor Goldsby. «Es solo que las cosas que podría estar buscando podrían no estar en stock. Si está buscando productos exactos, no puede ser tan exigente.

«Si está buscando un artículo específico, en una ubicación específica, probablemente se enfrentará a un desafío. Es posible que deba elegir un artículo diferente, elegir una ubicación diferente, es posible que tenga que ir al mercado secundario y así que tendremos que estar preparados para hacer algunas sustituciones y ser flexibles «.

Admito que esto puede sonar bastante fatal, y como una especie de ‘¡Compra, compra, compra! ¡Debes comprar ahora! tipo de perorata capitalista, pero si hay algo en lo que tiene su corazón puesto este año, ya sea una gratificación tecnológica para usted o un regalo para un ser querido, entonces la recomendación es comprar temprano y estar preparado para ser flexible.

«El tema de la próxima temporada navideña», dice el profesor Goldsby, «será la flexibilidad y la sustitución, que no es algo a lo que nosotros, como consumidores, nos hayamos vuelto muy abiertos. Me refiero a los consumidores de hoy como diabólicos.

«Sabes, todos nos hemos convertido en pequeños monstruos».

Pero eso es solo si lo que busca es algo específico y no puede enfrentar la decepción de no obtener lo único que deseamos, o no obtenerlo a tiempo.

Si usted es como muchos de nosotros y solo está buscando alguna ganga seductora al azar para tentarlo a abrir su billetera, es posible que el Black Friday aún tenga suficiente jugo capitalista para eliminar esa picazón de la terapia minorista para el consumidor casual.

Solo tenga en cuenta que no siempre puede obtener lo que desea, cuando lo desea. Especialmente este año.

Fuente

Deja un comentario