¿Perdido en Los Ángeles? El departamento de bomberos puede encontrarlo con la tecnología de ubicación What3words

What3words asigna etiquetas de tres palabras a cada uno de los 57 billones de parcelas de 10 pies cuadrados en la Tierra. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ahora usa la tecnología para responder a emergencias.

What3words

Si te pierdes en el gigantesco Griffith Park de Los Ángeles, enviar un mensaje de texto con tres palabras podría ayudarte a encontrar tu camino. El departamento de bomberos de la segunda ciudad más grande del país dijo que se había asociado con What3words, una empresa de localización digital que le da a cada lugar de la Tierra un nombre único y simple de tres palabras.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles había estado probando What3words desde 2020, utilizando la tecnología para identificar los lugares a los que los equipos de emergencia debían llegar incluso si los sitios no tenían direcciones convencionales. Inicialmente, el departamento de 3.300 empleados se sintió atraído por la tecnología porque sería útil para incidentes en el desierto, donde las personas pueden decirle dónde estacionaron pero no pueden proporcionar una dirección.

Ahora la tecnología se está utilizando en campus universitarios, estadios, vías fluviales y estacionamientos gigantes de Home Depot. El departamento también quiere que What3words funcione mejor con los incidentes en las autopistas, así como que sus otros proveedores de tecnología agreguen soporte para What3words.

“Estamos descubriendo que el uso de esa herramienta se está expandiendo a áreas en las que no pensábamos antes”, dijo el director de información de LAFD, Scott Porter.

La asociación es otro ejemplo de cómo la tecnología digital puede afectar nuestras vidas. La capacidad de nuestros teléfonos inteligentes para ubicarnos, además de una cobertura de red móvil cada vez más generalizada, significa que se puede solicitar ayuda cada vez más fácilmente.

What3words asigna una etiqueta de tres palabras a cada uno de los 57 mil millones de parcelas de 10 pies cuadrados en el planeta. Por ejemplo, la entrada al paseo Revenge of the Mummy de Universal Studios está en frames.lamps.chest. (El sitio está justo al norte de la estación 51 de LAFD en amused.frogs.harsh). La tecnología es patentada pero gratuita para que los consumidores la utilicen en la aplicación o el sitio web de la empresa.

Ofrecer una etiqueta única para cada lugar de la Tierra no es una idea nueva, como muestra el sistema de latitud y longitud de siglos de antigüedad. Pero las coordenadas de latitud tienen serias deficiencias, dijo Porter. Eso incluye dificultades para encontrar coordenadas con un teléfono y compartir esas coordenadas con los despachadores de emergencia y los socorristas.

“Lat-long es difícil de manejar y está plagado de errores”, dijo Porter. “Con 16 dígitos, cometes un error y estás en una parte del mundo completamente diferente”.

LAFD obtiene las ubicaciones de What3words de cuatro formas.

La primera es a través de llamadas al 911 en teléfonos Android o iPhones. En muchos de esos casos, el sistema RapidSOS informa automáticamente una ubicación precisa al departamento, cuyo software de seguimiento geográfico la convierte automáticamente en una ubicación de What3words incluida en el informe del incidente. En segundo lugar, los despachadores pueden enviar un mensaje de texto con un enlace que recupera la dirección de tres palabras del despachador.

Las personas también pueden usar la aplicación What3words para encontrar su ubicación. Por último, cada vez más señales, especialmente en zonas silvestres, identifican ubicaciones de What3words.

What3words también está integrado en muchos automóviles y se utiliza en los sistemas postales de algunos países. El último inversor de la empresa, Ikea, está interesado en la tecnología para la entrega de paquetes.

“Están ampliando la entrega en línea a nivel internacional”, dijo el director ejecutivo de What3words, Chris Sheldrick, sobre el gigante del mueble. “Ellos ven cómo estamos revolucionando la entrada de direcciones para el comercio electrónico y la logística”.

Fuente

Deja un comentario