Práctica de Xbox Cloud Gaming: Cómo jugar juegos de Xbox en su iPad o computadora portátil

 

Los juegos en la nube pueden ser el futuro pero el futuro aún no está del todo aquí. Sin embargo, está un paso más cerca ahora que muchos juegos de Xbox Game Pass se pueden transmitir a iPhones, iPads y PC con Windows.

Así es, después de dos meses de pruebas beta limitadas, Juegos de Xbox en la nube finalmente está disponible, todavía en versión beta, para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. (Si bien los dispositivos MacOS notoriamente no figuran como compatibles, he tenido suerte de transmitir juegos de Xbox a una MacBook e iMac).

Los juegos en la nube, o la transmisión de juegos, son similares a ver una película de Netflix. El contenido vive en un servidor remoto en algún lugar y se transmite a su pantalla en tiempo real. Hacer que los juegos en la nube sean más difíciles de lograr que la transmisión de video es la complicación adicional de enviar la entrada del controlador (presionar botones y mover palancas analógicas) a la nube, las acciones del juego que se desarrollan en ese servidor remoto y luego transmitir la salida de video resultante a su pantalla.

Dan Ackerman

Pero así como pocas personas todavía descargan películas completas o acumulan DVD, eventualmente los discos de juegos desaparecerán (ya están a punto de salir) e incluso las descargas completas de juegos pueden ser reemplazadas por la transmisión. Con muchos juegos que superan fácilmente los 50 GB, eso puede ahorrar mucho tiempo de descarga y espacio de almacenamiento.

A continuación, le mostramos cómo participar en la acción de los juegos en la nube y lo que necesita saber al respecto.

Revisión de Xbox Series X

Necesitas una membresía premium

Vaya a xbox.com/play e inicie sesión en su cuenta de Microsoft si aún no ha iniciado sesión. Xbox Cloud Gaming es compatible con Chrome y Edge en dispositivos Windows, o Safari en iPhones y iPads. Game Pass Ultimate es la suscripción de $ 15 al mes que incluye una línea de juegos de más de 100 juegos en Xbox y PC.

Algunos, pero no todos, los juegos de Game Pass están incluidos

Esto es solo para un subconjunto de un subconjunto de su biblioteca de Xbox. Juegos que he comprado y descargado individualmente, desde Cyberpunk 2077 para Assassin’s Creed Valhalla, no están incluidos, solo los juegos de la biblioteca de Game Pass. Esa biblioteca agrega y elimina juegos de forma regular y no todos los juegos de Game Pass están allí, pero un buen número sí. He visto Outriders, Gears 5 y Doom Eternal, además de juegos independientes más pequeños como Subnautica y Outer Wilds.

Algunos juegos incluyen controles en pantalla para facilitar el uso de iPad y iPhone

Es una idea bastante inteligente. Algunos juegos incluyen controles genéricos de gamepad superpuestos directamente en la pantalla. Otros agregan botones específicos del juego. Descubrí que funcionaba mejor para juegos en los que la sincronización en una fracción de segundo no era esencial.

A lo largo de los años, los controles de juegos en pantalla en teléfonos y tabletas se han vuelto bastante sofisticados. Esto se siente mucho más rudimentario y, francamente, no tan receptivo. Pero es una idea muy prometedora. Por ejemplo, jugando Pilares de la eternidad II: Deadfire en mi iPad con controles en pantalla es exactamente el tipo de experiencia RPG profunda para iPad que siempre quise.

Las Mac no están invitadas oficialmente, pero aún pueden colarse

Microsoft describe Xbox Cloud Gaming como “para PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple”. ¿Te das cuenta de lo que falta allí? Computadoras MacBooks y Mac. Naturalmente, lo probé en una Mac. Chrome nunca pudo iniciar un juego, ya que se negó a reconocer mi controlador. Tuve mejor suerte con Safari, pero seguía siendo inconsistente. El rendimiento también se sintió más entrecortado que en una de las plataformas con soporte oficial.

Todavía no es momento de tirar tu consola

Si bien es genial ver más juegos disponibles en más lugares, probar la versión beta de Xbox Cloud Gaming también me recordó que aún no hemos llegado al nivel de la transmisión de juegos. Tanto en iPads como en PC, el rendimiento a menudo era tartamudo y lento, las imágenes se convertían en ruido digital y las entradas de mi controlador se veían interrumpidas por demasiado retraso. Incluso con una conexión sólida a Internet, la experiencia varió enormemente. Lo más decepcionante es cuánto tiempo de espera de la pantalla de carga hubo dentro de los juegos. A menudo parecía más lento cargar niveles de juego que jugar localmente.

En otras palabras, los mismos problemas que puede tener con GeForce Now, Stadia u otros servicios de juegos en la nube. En el mejor de los casos, puede olvidar que no está jugando en una PC o consola de juegos. Pero la consistencia de la experiencia aún no está ahí, especialmente para los juegos basados ​​en twitch como los juegos de disparos en primera persona o los juegos de deportes competitivos.

Fuente

Deja un comentario