PS Plus vs.PS Now: cómo elegir el servicio de suscripción de PlayStation adecuado

Ambos nuevos PS5 Los compradores y los propietarios veteranos de PS4 saben que el fabricante de PlayStation, Sony, ofrece servicios de suscripción para jugadores. Pero es posible que no se den cuenta de que Sony tiene dos servicios de suscripción completamente separados con muy poco contenido superpuesto: PlayStation Plus y PlayStation Now.

Tampoco es un problema exclusivo de Sony. Microsoft tiene su propio menú de suscripciones un poco confuso, que incluye Xbox Live Gold y tres sabores diferentes de Xbox Game Pass (uno de los cuales incluye Xbox Live Gold).

Se requiere PS Plus para jugar muchos juegos multijugador en línea, y los suscriptores obtienen acceso a juegos nuevos cada mes sin costo adicional. El PS Now, menos conocido, es el creador de los juegos de consola en la nube modernos, aunque no está a la altura en comparación con sus competidores más nuevos.

Sony

Para competir con Xbox Live Gold, Sony creó PS Plus en 2010 para PlayStation 3. La suscripción permitía el modo multijugador en línea, descuentos en PSN Store, guardados en la nube y juegos adicionales mensuales. Inicialmente, los juegos gratuitos de PS Plus incluían títulos de PS3 y PSP. Finalmente, incluyó otros dispositivos de Sony como PS Vita, PS4 y, más recientemente, la PS5. Los juegos adicionales incluidos con la suscripción solo están disponibles mientras una suscripción de PS Plus está activa. Deje de pagar y perderá el acceso a esos juegos.

Hay una bonificación adicional para los propietarios de PS5. Los suscriptores de PS Plus que han logrado obtener una PS5 también tienen acceso a la Colección PS Plus, una biblioteca que incluye algunos de los mejores juegos de PS4, como God of War, Bloodborne y Uncharted 4: A Thief’s End.

PS Plus sigue siendo necesario para la mayoría de los multijugador en línea, pero no es necesario para juegos en línea gratuitos como Fortnite, Call of Duty Warzone y Apex Legends. Microsoft también sacó recientemente juegos gratuitos como Fortnite detrás del muro de pago de Xbox Live Gold.

Incluso si no está interesado en el modo multijugador en línea, sigue siendo una suscripción que puede pagarse varias veces con los juegos de bonificación mensuales. Solo en 2021, los suscriptores de PS Plus recibieron Control, Final Fantasy VII Remake, Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider.

Sony

Los juegos en la nube pueden estar de moda en este momento con jugadores importantes como Google Stadia, Amazon Luna y la versión beta de Xbox Cloud Gaming de Microsoft, pero fue Sony quien intentó por primera vez hacer que los juegos en la nube se generalizaran con PS Now en 2014. finalmente comprados por Sony) ahora se olvidan en gran medida. Más de 800 juegos de PS2, PS3, PS4 están disponibles para transmitir o descargar en PS4, PS5 o PC.

Pero el retraso sigue siendo un factor, como ocurre con otros servicios de juegos en la nube. La resolución del juego se actualizó recientemente de 720 a 1080 para algunos juegos, pero se queda atrás del 4K que ofrece Stadia. También hay una falta de títulos más nuevos en su biblioteca. Incluso los títulos recientes publicados por Sony, como The Last of Us Part II y Returnal, no están en el servicio, ni hay indicios de que se agregarán. Esos juegos que se agregan a veces no permanecen en la biblioteca durante tanto tiempo, y algunos están disponibles en PS Now por tan solo tres meses. En el lado positivo, muchos de los juegos de PS4 en el servicio se pueden descargar en lugar de transmitirlos, y también hay un cliente de PC para juegos en la nube en computadoras.

Es interesante ver lo poco que Sony está promocionando el servicio, especialmente en comparación con el impulso de Microsoft para Xbox Game Pass. A lo largo de los años, la empresa ha parecido menos interesada en PS Now y, al mismo tiempo, ha hecho un esfuerzo mínimo.

¿Debería obtener PS Plus o PS Now?

La biblioteca de juegos más nuevos por sí sola compensa el precio de una suscripción de PS Plus, especialmente si paga anualmente. También es necesario para acceder al modo multijugador en línea en muchos juegos y tiene la conveniencia de guardar en la nube para cambiar entre diferentes consolas físicas.

PD: Ahora, por otro lado, es un poco más difícil de justificar. Si bien el servicio tiene más de 800 juegos, muchos no son nuevos o no son tan buenos. Esa podría ser una de las razones por las que solo había 2.2 millones de suscriptores en abril de 2020, en comparación con más de 40 millones de suscriptores de PS Plus. Puede que valga la pena probarlo durante uno o dos meses para tener acceso a una gran cantidad de juegos a los que no ha jugado, pero no es algo a lo que quiera seguir suscribiéndose durante más de un par de meses.

La respuesta obvia parecería ser combinar estos dos servicios en una sola suscripción, pero cuando le preguntamos a Sony sobre la posibilidad a principios de este año, la compañía dijo que no tenía nada que anunciar sobre el tema.

Fuente

Deja un comentario