Raspberry pi 4 windows 10

Raspberry pi 4 windows 10

Cargar Mas

Ahí fue cuando se dio cuenta de que, en esa resolución, la Raspberry Pi 4 emite una señal que está exactamente en el mismo rango de frecuencia que el canal 1 del WiFi. Sin embargo, existen proyectos diseñados para convertir el Raspberry Pi en un ordenador totalmente funcional, pudiendo, entre otras cosas, instalarle Windows 10. Entre las distros más populares podemos encontrar Windows 10 IoT, una versión del sistema operativo enfocada especialmente al Internet de las Cosas.

Lo mejor de raspberry pi 4 windows 10

Teniendo en cuenta los costes de todo, podríamos tener nuestro ordenador completo basado en una Raspberry desde unos 70-80 euros si optamos por la versión más económica y unos 100 euros si nos vamos a la Raspberry Pi 4 de 4 GB de RAM, que ha sido nuestra opción. Si somos desarrolladores puede que este sistema tenga algo de utilidad, pero a nivel doméstico y aficionado, sus funciones dejan mucho que desear. Aunque Windows 10 funciona un 50% mejor en el Raspberry Pi 4 que en el Pi 3, el sistema operativo solo puede usar 1 GB de memoria RAM de los 4 GB disponibles. ¿Recordais el café o cerveza que nos hemos tomado antes? Pues en este caso el proceso puede tardar entre 45 minutos y 2 horas, así que cuidado con las cervezas ???? Al cabo de ese rato (1 hora en mi caso), nos aparece un mensaje emergente diciendo que el proceso ha terminado y que ya podemos expulsar la tarjeta SD de forma segura (desde el icono de la parte de abajo a la derecha). En ella tendremos que elegir el dispositivo para el cual queremos preparar la micro-SD con Windows 10. Esto es importante ya que tendremos que completar el asistente típico de Windows donde configuraremos nuestro Windows 10.

Lo mejor de raspberry pi 4 windows 10

Lo desplegamos y nos encontramos con varias agrupaciones de programas: programación, educación, oficina, internet, sonido y vídeo, gráficos, juegos y accesorios. Una vez aquí, tenemos que cambiar el orden para que «SD/MMC on Broadcom SDHOST» aparezca encima de «UEFI Shell». Parte de este artículo lo he escrito con ella, la navegación por internet es más que fluida y no me he encontrado con problemas a la hora de usar las aplicaciones preinstaladas. A continuación, podemos instalar cualquier otro sistema (como Raspbian, o RetroPie) para volver a darle un nuevo uso al RasPi. ¡Error! Se me ha quedado pillado un buen rato, y al cabo de un par de minutos ha vuelto a responder abriendo Edge a trompicones. Pocos pasos más que para instalar Raspbian necesitamos para instalar en ella LibreELEC, uno de los sistemas operativos diseñado específicamente para usar una Raspberry como media center, con el famoso centro multimedia KODI como centro de todo. Por lo tanto una tarjeta SD de 16 GB también nos hubiera valido, aunque nos dejaría solo unos 6 GB disponibles. Por lo tanto, no disponemos en estos momentos de versiones ni oficiales ni no oficiales de Windows que nos permitiesen utilizar la Raspberry Pi 4 como un PC “al uso”. Debido a la gran diferencia de hardware entre ambas placas, la mejora en la experiencia de usuario debería ser sustancial. Era una preferencia personal que quería integrar a toda costa, estoy orgulloso aunque fue muy duro tanto para el equipo de hardware como para el de software, creo que ha sido un gran logro.

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.