Raspberry pi nas

Cargar Mas

El sistema es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi, pero con la versión 3 se consiguen mejores resultados y se puede alimentar un disco duro directamente a través del puerto USB. Otro detalle importante es que, en los NAS, tenemos un ventilador para evacuar el aire caliente que generen los discos de su interior, con una Raspberry Pi los discos van conectados vía USB, y de nosotros dependerá si tienen o no refrigeración. Porque resulta habitual optar por un modelo que luego se queda corto o ofrece más de lo que realmente necesitas, por lo que no compensa su inversión.

La mejor oferta de raspberry pi nas

Para conocer la IP asignada a la Raspberry Pi hay muchas opciones, pero si tienes un terminal Android hay una aplicación muy sencilla de usar llamada Network Discovery. Tanto por volumen de información a guardar como para usos determinados tipo virtualización de sistemas operativos, edición de vídeo en red, etc. En principio no necesitarás conectar un monitor, teclado o ratón a la Raspberry si no quieres, puedes realizar toda la configuración en remoto desde tu PC. vamos, prácticamente lo mismo que si miras la parte de atrás de la torre de un ordenador, porque la Raspberry es un ordenador. No necesita configuración previa, y el sistema operativo coloca en red los datos tras la configuración del volumen que configuremos al inicio. Una vez que hayas configurado todo esto a tu gusto, ve al apartado «Update Management», y en la pestaña «Updates», pulsa sobre el botón «Check» para ver si hay actualizaciones.

Mejores precios de raspberry pi nas

Más allá de eso, puedes encontrarlas en diferentes colores, formas y materiales, con accesorios para favorecer la ventilación, etc. Por último le das clic al botón de salvar y aplicar los cambios cuando te aparezca la opción en la parte superior. Incluye Raspberry Pi 3B +, tarjeta microSD Samsung Evo de 32 GB con NOOBS preinstalado, cargador de 2,5 Amperios, cable HDMI, carcasa estilo NES Micro USB, dos mandos y manual. En este caso no haremos uso de terminal para instalar extensiones, ya que QNAP o Synology tienen su propia tienda de aplicaciones, la mayoría gratuitas para añadir capacidad al NAS. En mi caso como estoy usando Ubuntu debo ir al explorador de archivos y luego a la opción otras ubicaciones. Sin duda pienso que es una forma muy útil de aprovechar las unidades de almacenamiento que tenemos sin usar.