Rumores de OnePlus Nord 2: creemos que tenemos una fecha de lanzamiento, además de nuevas opciones de color

Este renderizado de OnePlus Nord 2 de Evan Blass en Twitter muestra la posible opción de color rojo del teléfono.

Evan Blass

El OnePlus Nord 2 está en camino en solo unos días y las últimas noticias sobre el nuevo teléfono vienen en forma de renders filtrados de Ishan Agarwal y Evan Blass en Twitter mostrando que el Nord 2 podría venir en tres colores, Blue Haze, Grey Sierra y Crimson Red. Los rumoreados renders llegaron como un imagen de póster de película se compartió desde el Twitter de OnePlus India con una leyenda que decía «Peligro. Emoción. Y mucho de Nord 2.» La imagen en sí muestra un Nord 2 azul flotando en un planeta desconocido rodeado de personajes inspirados en la ciencia ficción.

El año pasado el OnePlus Nord demostró que un gran teléfono no tiene por qué ser el más caro que puede comprar. También nos encantó el seguimiento de este año, el OnePlus Nord CE, que tiene un procesador más lento pero cuesta un poco menos. Y los rumores de una secuela del primer teléfono de gama media global de OnePlus, posiblemente llamado OnePlus Nord 2, están casi confirmados.

El dispositivo Android actualizado probablemente tendrá muchas cosas en común con su predecesor: un precio modesto, un diseño encantador, una cámara decente, 5G y una cantidad respetable de velocidad y almacenamiento. Por supuesto, la gran advertencia aquí es que el Nord 2, como el OnePlus Nord original, probablemente no esté diseñado para el mercado estadounidense, pero es muy probable que se venda en el Reino Unido, Europa, India y China. Esto es lo que hemos escuchado sobre un posible seguimiento del OnePlus Nord y si comprar el Nord 2 tiene sentido.

Lee mas: OnePlus Nord CE vs.Nord vs.Nord N10 5G: comparación de las especificaciones del teléfono inteligente OnePlus

Fecha de lanzamiento: OnePlus Nord 2 llegará el 22 de julio

OnePlus confirmó que el Nord 2 se revelará el 22 de julio con un tweet no tan vago diciendo «22 de julio #OnePlusNord» y enlazando a la página de inicio oficial de OnePlus Nord 2. Antes de que OnePlus revelara la fecha de su nuevo teléfono, la compañía Rama india descubierta accidentalmente la fecha en su sitio web antes de cambiar el texto por una imagen del Nord 2 para decir «próximamente».

Procesador: OnePlus Nord 2 podría tener un poco más de potencia

Aparentemente, OnePlus se moverá en una nueva dirección con el Nord 2. En lugar de usar una CPU suministrada por Qualcomm, se dice en la calle que el Nord 2 ejecutará el chipset Dimensity 1200 5G de MediaTek. En el fondo está lo que MediaTek llama una CPU «ultra-core» (Arm Cortex-A78) con una frecuencia de reloj de 3GHz. Respaldando eso hay tres «súper núcleos» de 2.6GHz (Arm Cortex-A78), junto con cuatro núcleos de «eficiencia» (Arm Cortex-A55 de 2GHz).

Este nivel de potencia de procesamiento pone al Dimensity 1200 en conflicto directo con otras plataformas informáticas móviles de alta gama. Qualcomm Snapdragon 888 + 5G, será mejor que tenga cuidado; la competencia está apuntándote.

Conectividad 5G: ¿Se construirá el Nord 2 para 5G?

Este chipset también viene con un módem inalámbrico 5G integrado que admite conectividad celular SIM 5G dual. Y de acuerdo con MediaTek, el funcionamiento eficiente de 5G está integrado en el sistema para ayudar a garantizar una calidad sólida de datos, video y llamadas.

Lee mas: Los teléfonos 5G son más asequibles que nunca. Pero la aplicación asesina aún falta

Pantalla: estamos buscando velocidades de actualización rápidas de 168Hz

El hardware que se rumorea que alimenta el Nord 2 también es lo suficientemente robusto como para impulsar pantallas de teléfonos de última generación. Específicamente, el teléfono debe admitir pantallas con frecuencias de actualización de hasta 168 Hz. Eso es mucho más rápido que el Nord y Nord CE, los cuales cuentan con pantallas AMOLED de 90Hz. Sin embargo, antes de que se emocione demasiado, otra filtración dice que el Nord 2 tendrá una frecuencia de actualización de 90Hz más lenta.

Lee mas: El mejores teléfonos por menos de $ 200, menos de $ 300 y menos de $ 500

Diseño: ¿Inspirado en OnePlus 9?

En términos de diseño físico, el Nord 2 puede parecerse mucho al OnePlus 9. Eso significa una hermosa calidad de construcción de rango medio con una parte posterior brillante y bordes metálicos. Y al igual que el OnePlus 9, el Nord 2 probablemente no tendrá una clasificación IP oficial o impermeabilización.

Renders filtrados de Ishan Agarwal y Evan Blass en Twitter también muestran que el Nord 2 podría venir en tres colores, Blue Haze, Grey Sierra y Crimson Red.

Batería: es probable que haya una fuente de energía más grande

El Nord 2 puede tener una batería de 4.500 mAh, más grande que el módulo de 4.115 mAh del primer teléfono Nord. Queda por ver si eso se traduce en una mayor duración de la batería. Un factor importante en los tiempos de ejecución reales será el silicio MediaTek Dimensity 1200 y cuán eficiente, o no, resultará ser.

Cámara: casi igual que antes

La cámara del Nord 2 puede ser muy similar a la del primer Nord. Eso significa cámaras traseras triples con un sensor principal de 50 megapíxeles junto con un sensor de 8 y 2 megapíxeles (ultra ancho y macro). Una cámara de 32 megapíxeles se colocará en la parte frontal del teléfono. La única diferencia aquí es la falta del sensor de profundidad de 5 megapíxeles del Nord original. Aparentemente, OnePlus también exprimió otros 2 megapíxeles para la cámara principal en comparación con los 48 megapíxeles del Nord original.

Costo: un precio que sigue siendo bueno

Uno de los atributos más atractivos del OnePlus Nord fue su precio comparativamente bajo (£ 379, que se convierte en alrededor de $ 525). Un posible teléfono Nord 2 con un chipset Dimensity 1200 debería ofrecer mucha potencia. Dicho esto, tradicionalmente el equipo MediaTek se ha abierto camino en los teléfonos inteligentes económicos y de gama media. Y ser un teléfono asequible pero satisfactorio fue la timonera del Nord original. Con suerte, OnePlus se esforzará por mantener vivo ese enfoque. Sólo el tiempo dirá.


Jugando ahora:
Ver este:

OnePlus Nord incluye especificaciones emblemáticas de 5G sin el alto …


6:11

Fuente

Deja un comentario