Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo hacer una captura de pantalla en su sistema operativo Windows XP, Vista o Windows 7. En lugar de un video, les explicaré paso a paso cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!
Para comenzar, necesitamos identificar el botón llamado «Impr Pant» en el teclado. Este botón generalmente se encuentra en la esquina superior derecha, aunque su ubicación puede variar un poco en los teclados estadounidenses. Puedes ver una imagen del teclado para tener una idea de dónde encontrarlo.
Una vez que hayas encontrado el botón «Impr Pant», simplemente debes presionarlo una vez para capturar la pantalla. Si estás utilizando una computadora con teclado virtual, como en mi caso, también puedes realizar esta acción.
Después de hacer la captura de pantalla, necesitamos abrir el programa Paint. Para ello, haz clic en el botón de inicio (ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y busca «Paint». Una vez abierto el programa, haz clic derecho y selecciona «Pegar» o simplemente presiona las teclas «Control» y «V» para pegar la imagen.
Ahora que hemos pegado la captura de pantalla en Paint, lo único que nos queda por hacer es guardarla. Para ello, haz clic en el botón «Guardar» y selecciona la ubicación donde deseas guardarla. También puedes darle un nombre antes de guardarla.
¡Y eso es todo! Ahora puedes ir a tu escritorio y verás que la imagen se ha guardado allí. Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta pronto!