Second Life: ¿Qué es y cómo descargarlo?

En la actualidad, la inmersión de la humanidad dentro del mundo digital es cada vez una realidad más evidente. De hecho, unos de los servicios más populares y llamativos en la web son aquellos que crean comunidades y ambientes digitales completos que interactúan y se conectan en todo el planeta. En este sentido, descargar Second Life puede ofrecerte ese escape del día a día que tanto estas buscando.

¿Qué es Second Life?

Second Life es un entorno virtual diseñado y desarrollado por Linden Lab, al cual podemos acceder desde internet para compartir con millones de personas en todo el mundo.  Para ello, todos los usuarios deben contar con un view o visor, los cuales facilitan la interacción de los avatares dentro de la plataforma.

De esta forma, una vez registrados podrás crear un avatar 3D completamente personalizado, adaptándolo a tu gusto y estilo, para que luego puedas adentrarte en un enorme mundo digital lleno de aventuras por explorar. Además, podrás crear nuevas relaciones sociales al interactuar con otros usuarios en directo, e incluso, podrás ofrecer propiedades y servicios dentro de Second Life.

¿Por qué instalarlo?

Esta plataforma ofrece una interfaz práctica y sencilla que es el resultado de más de 17 años de trabajo continuo. El respeto a la privacidad y la confianza que el servicio le ha transmitido a sus usuarios ha hecho que muchos prefieran descargar Second Life sobre cualquier otra opción del mercado.

Por otro lado, Second Life ofrece una gran variedad de funciones dentro de la plataforma, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Diversidad de mapas, entornos y escenarios digitales para explorar y compartir.
  • Permite desplazarnos con facilidad y viajar a través de las distintas zonas de interacción.
  • Sala de chat práctica que asegura una comunicación eficiente con el resto de los usuarios.
  • Cuenta con una economía propia cuya moneda oficial es el Linden Dólar (L$).
  • Mercado abierto para la venta e intercambio de productos y servicios creados y obtenidos dentro de la plataforma.
  • Avatar completamente personalizado, desde el color de piel y ojos hasta la vestimenta diaria.
  • Herramienta de obtención y trabajo de terrenos virtuales para creación de viviendas dentro de Second Life.

Hoy en día, al descargar Second Life obtendrás el visor VSL que permite la inmersión gráfica sin afectar el rendimiento del ordenador. Esto considerando que anteriormente la plataforma se iniciaba desde cualquier navegador, por lo que la experiencia era bastante pesada y ofrecía una gran variedad de errores.

descargar second life

¿Cómo descargar Second Life?

Esta plataforma digital cuenta con un portal web bastante sencillo al que podremos acceder para hacernos con el mismo. Para descargar Second Life simplemente ingresamos a la web oficial y nos dirigimos a la pestaña de descargas.

Una vez allí podremos comenzar a descargar con solo hacer clic sobre el visor VSL de Second Life que se adapte a la versión de nuestro sistema operativo. Esto considerando que el mismo está disponible de forma gratuita para Windows, Mac y Linux. Esperamos que se baje el paquete de instalación y procedemos a ejecutar el mismo para iniciar la instalación y el registro.

descargar Second Life

De igual forma, existen varias páginas web que funcionan como alternativas al ofrecer el paquete de instalación del servicio. Una vez tengamos disponible el visor en nuestro ordenador bastará con clicar sobre el mismo para comenzar a disfrutar esta emocionante experiencia virtual.

Si estas buscando salir de la rutina y entretenerte desde la comunidad de tu hogar, no lo pienses más sigue nuestros pasos y comienza a descargar e instalar Second Life en tu ordenador.

Deja un comentario