Hola a todos, ¿cómo les va? Aquí Mr.Win32 para otro rápido tutorial. Hoy les mostraré cómo resolver el problema de la pantalla en negro en un ordenador con Windows 10. Puede ser que no tengan el cursor en la pantalla, pero pueden iniciar sesión en su ordenador. Así que este tutorial es para ustedes.
Hay diversas causas que podrían estar provocando este problema, y quiero repasar algunas posibles soluciones sin tener que recurrir a herramientas de solución de problemas. Primero, recomendaría hacer un reinicio forzado del ordenador. Si están usando un portátil o una tablet, deben quitar la batería y desconectar el adaptador de corriente del ordenador. Luego, vuelvan a conectar todo y al encender el ordenador, mantengan presionado el botón de encendido durante unos 20 o 30 segundos. Luego, intenten iniciar sesión en el ordenador. Si esto no resuelve el problema, podrían probar con otros adaptadores de corriente si están disponibles, para ver si el problema es de voltaje.
Otro aspecto a tener en cuenta son los ajustes de la pantalla. Verifiquen que las luces indicadoras estén encendidas en el lateral del portátil, esto indica que la corriente está funcionando correctamente. Si las luces no están encendidas, esto podría ser un problema también.
Un detalle que he observado es que si la memoria RAM no está correctamente encajada, podría causar problemas. Si tienen acceso al interior de su ordenador, hay tutoriales en línea sobre cómo realizarlo de forma segura. Es bastante simple: abran el ordenador, quiten los módulos de RAM de las ranuras durante unos segundos y luego vuelvan a colocarlos. Asegúrense de insertarlos correctamente. Si están usando una computadora de escritorio, asegúrense de que el monitor externo esté correctamente conectado ya que si la conexión es deficiente, los ajustes de la pantalla pueden no ser los correctos.
Esas son las soluciones básicas que recomendaría probar. Son soluciones comunes que pueden solucionar muchos problemas. Si aún no pueden resolver el problema, les recomendaría descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. Con esta herramienta, pueden crear un DVD, CD o incluso una unidad flash USB para arrancar el ordenador y solucionar el problema. Sólo necesitan conectar el dispositivo y reiniciar el ordenador, dependiendo del fabricante de su ordenador, la tecla que deben presionar para acceder a las opciones de arranque puede variar, pero en general, deben ingresar a las opciones de arranque.
Dentro de estas opciones, pueden probar diferentes soluciones, como restablecer el ordenador y conservar o eliminar los archivos, reinstalar Windows, realizar copias de seguridad y restaurar el sistema, o utilizar puntos de restauración si los tienen. También pueden intentar la reparación automática del inicio si todavía pueden iniciar sesión en el ordenador pero no tienen los ajustes de pantalla adecuados o si tienen problemas de controladores en el modo seguro.
Es importante mencionar que si están experimentando una pantalla completamente negra y no pueden ver nada en la pantalla, podría haber un problema interno en el sistema operativo de Windows y en algunos casos, esto puede significar que el ordenador está irrecuperable. Pero espero que algunas de estas soluciones les sean de ayuda. Recuerden que no hay riesgo en intentar estas soluciones y espero haberles ayudado. ¡Gracias por ver el tutorial y nos vemos en el próximo! ¡Adiós!