Win32 disk imager para Mac

Win32 disk imager  es un software que tiene la gran ventaja de ocupar poco espacio, incluso es más pequeño que una aplicación estándar.  Su programa y forma de uso es muy sencilla, así que prácticamente cualquier persona lo puede utilizar.  El programa puede funcionar muy bien en Windows 7, 8.1 y 10.   Sin embargo, no todas las marcas de computadoras pueden hacer funcionar el programa.  Win32 disk imager no se encuentra actualmente disponible para Mac, sin embargo, en estos casos, se puede optar por otras alternativas que funcionan bien y de forma similar.

Win32diskimager es un tipo de programa o software que es totalmente compatible con Windows y es considerado por los expertos como una de las mejores aplicaciones que pueden adaptarse bien a este sistema.  Es uno de los medios más sencillos y eficaces para poder realizar copias de seguridad de datos en todos aquellos dispositivos extraíbles como los son las tarjetas SD, las USB y otros.  Win32 disk imager tiene la capacidad de poder grabar datos en el almacenamiento externo y tener acceso al mismo tiempo a imágenes de disco con mucha facilidad.

Alternativa a Win32 disk imager para mac

Uno de los programas más conocidos y utilizados por los usuarios que se ha convertido en la alternativa perfecta de win32 disk imager para Mac es el Etcher o balenaEtcher, una aplicación completamente gratuita que brinda la posibilidad de realizar grabaciones de imágenes ISO (archivos en donde se puede almacenar copias o imágenes exactas de un sistema de ficheros) y otras similares.  Se caracteriza por contar con un diseño muy llamativo, por ser muy sencillo de utilizar y por ser rápido, características que atraen a los usuarios.  Este tipo de programa está basado en el uso de códigos abiertos y es utilizado con el objetivo de poder escribir archivos de imágenes en todo tipo de medio de almacenamiento, incluso puede funcionar con memoras flash USB.

 

Balena etcher es la alternativa a win32 disk imager para mac

 

Comparación entre Win 32 Disk Imager y Etcher

Etcher es además un programa multiplataforma lo que quiere decir que los usuarios de Windows, Apple macOS y Linux pueden perfectamente descargar y utilizar el programa sin ningún tipo de problema.  Una de las características más sobresalientes con las que cuenta este programa es que tiene la capacidad de poder detectar todos los medios en los que la imagen del sistema operativo es colocada, los cuales pueden ser tarjetas SD o memorias USB, dependiendo de lo que tengas colocado en el equipo.

Brinda una buena protección al disco duro del ordenador, el usuario no tendrá que preocuparse por cometer una equivocación y dañar el disco duro de la computadora.  Todos los procesos son realizados de manera automática con Etcher e incluso, tiene la capacidad de poder crear no una, sino varias copias en diferentes medios.

Si no puedes utilizar win32 disk manager pues posees un mac, te recomendamos la instalación de balenaEtcher, y ésta puede realizarse de forma muy sencilla.  Para acceder a la descarga lo único que deberás hacer es visitar su web oficial buscando el sitio en el navegador de internet de preferencia.  Si lo deseas instalar en tu ordenador macOS, deberás de tener un ejecutable del sistema de Apple, el cual también es muy sencillo y práctico de instalar, este es un paso muy importante para poder hacer funcionar el software.

Como usar Etcher Balena

Una vez instalado el programa, es importante que el paquete de elección se ejecute de manera adecuada.  Finalizada la instalación, entonces se podrás empezar a utilizar Etcher sin ningún tipo de problema.  Este programa tiene la gran ventaja de poseer una interfaz muy sencilla por lo que su uso es muy sencillo.

Para poder copiar la imagen, lo primero que deberás de hacer es seleccionarla.  Posteriormente, se podrá ir al lugar en donde la imagen del sistema operativo fue descargada, la cual se puede encontrar como .iso o .img.  Finalizado este paso, se deberá de seleccionar la tarjeta SD o el USB en donde se quiere que se haga la descarga.  Es importante recalcar que al llegar a este paso, la memoria que nos interese deberá ya de estar conectada al ordenador, en caso de que ésta se encuentra protegida, se deberá primeramente proceder a desbloquearla para que el proceso se pueda finalizar con éxito.

Por último, se deberá de dar click en el botón de “flash” que es básicamente copiar y preparar el medio que se ha seleccionado utilizando el sistema utilizado para que pueda arrancar será lo siguiente que deberás de hacer.  Una ventana en donde se nos pide confirmar el dispositivo en el cual copiaremos el ISO aparecerá en este momento y, si se desea cambiar algo, este es el momento preciso para poder hacerlo.

La duración del proceso siempre dependerá de factores tales como la velocidad del puerto USB que posee el equipo, la velocidad del dispositivo y la del disco de origen, por lo que el tiempo puede variar.  Finalmente, se deberá esperar a que el proceso termine por completo y, si no se va a realizar otra copia, se puede finalizar el programa y salir con mucha facilidad.  Con estos pasos anteriormente mencionados podrás tener listo todo lo que necesitas.

Raspberry pi 3 android

Cargar Mas Si usáis Winddows basta con descomprimir el archivo y usar Win32 Disk Imager para flashear el archivo img ...
Leer Más

Android raspberry pi 4

Cargar Mas Este sistema operativo se distribuye en forma de imagen del sistema operativo, como cualquier otro, por lo que ...
Leer Más

Emulador raspberry pi 3

Cargar Mas Por suerte, sí es posible instalar Android en el Raspberry Pi, todo gracias a RaspAnd, un sistema no ...
Leer Más

Raspberry pi 4 recalbox

Cargar MasComo seguro ya sabes, ahora está muy de moda el plan retro, los 80s y 90s, la moda, los ...
Leer Más

Raspberry pi 4 retropie

Cargar Mas Mantenga presionado cualquier botón en su controlador, y RetroPie debería identificar su controlador automáticamente. Tanto RetroPie como RecalBox ...
Leer Más

Raspberry pi retropie

Cargar Mas Es aquí cuando entran a escena los emuladores de videojuegos, una forma gratuita de simular los juegos de ...
Leer Más

Servidor web raspberry

Cargar Mas Si habéis seguido los tutoriales de Prometec seguro que ya lo habéis hecho, pero si alguien que no ...
Leer Más

Deja un comentario