Descargar fuentes Android

Cómo instalar una fuente en Android sin root

A veces el cuerpo nos pide cambio de aires, renovación, y nada mejor que cambiar la fuente o tipo de letra de nuestro sistema Android para darle un poco de personalidad y vidilla al asunto. Una fuente puede ser muy creativa o ingeniosa, pero si no es legible o si simplemente es fea puede arruinar la experiencia de usuario por completo

Android 8.0 (nivel de API 26) y la biblioteca de compatibilidad de Android 26 incluyen compatibilidad para API a fin de solicitar fuentes de una aplicación de proveedor en lugar de agrupar archivos en el APK o permitir que el APK descargue fuentes.

La función está disponible en dispositivos que ejecutan la versión 14 y posteriores de las API de Android

La función Fuentes para descargar ofrece los siguientes beneficios:

Reduce el tamaño del APK.
Aumenta el índice de éxito de la instalación de apps.
Mejora el estado general del sistema, ya que varios APK pueden compartir la misma fuente a través de un proveedor. Esto permite que los usuarios ahorren datos móviles, memoria del teléfono y espacio en disco.

En este modelo, la fuente se obtiene mediante la red cuando es necesario..

Cambiar fuente desde el menú de ajustes

Si quieres cambiar de fuente, antes de ponerte a buscar fuentes o apps nuevas echa un vistazo a los ajustes de tu teléfono o tablet. Ve a “Ajustes -> Temas -> Fuentes” (o «Ajustes -> Pantalla -> Tipo de fuente«) y podrás comprobar si tu dispositivo dispone de alguna otra fuente adicional instalada que te pueda interesar.

En Android 10, por ejemplo, (para esta prueba hemos utilizado un Pixel 3ª) podemos cambiar la fuente predeterminada desde el menú de ajustes en «Pantalla -> Estilos y fondos de pantalla«.

Aquí encontraremos 4 estilos predeterminados, aunque también tenemos la posibilidad de crear nuestro propio estilo personalizado pulsando sobre el botón de «+».

A veces el cuerpo nos pide cambio de aires, renovación, y nada mejor que cambiar la fuente o tipo de letra de nuestro sistema Android para darle un poco de personalidad y vidilla al asunto. Una fuente puede ser muy creativa o ingeniosa.

Pero si no es legible o si simplemente es fea puede arruinar la experiencia de usuario por completo.
En esto estaremos todos de acuerdo: ya sea una app o la fuente de todo el sistema.

Aplicaciones para fuentes

GO Launcher

GO Launcher es un launcher súper popular (tiene más de 100 millones de instalaciones), pero no es el único que permite hacer este tipo de cosas. Si quieres conocer algunos de los mejores launchers para Android, no dudes en buscar el top mejor valorado en este año

GXFonts

La principal función de GXFonts es la descarga de tipografías de modo que las puedas usar en tu móvil Samsung. Y la verdad es que el proceso es muy sencillo, pues no hay publicidad ni nada en el medio para distraerte en el camino.

iFont y FontFix

Dos de los mejores cambiadores de estilo de fuentes para Android

Bien es sabido que la Play Store es una tienda muy surtida, en la que se encuentran miles de aplicaciones de todo tipo, así como un sinfín de lanzadores y cambiadores de fuentes disponibles, en los que se destaca iFont, un excelente customizador para Android que no requiere acceso root, como sí lo hacen muchos otras de esta naturaleza para funcionar en el teléfono y ofrecer todas las funciones que prometen.

FontFix

Es otra excelente alternativa, pero no si estamos utilizando un teléfono Samsung. Si bien la forma en que puede buscar, seleccionar y previsualizar rápidamente una carga completa de diferentes fuentes telefónicas

Deja un comentario