En la actualidad, la mayoría de las personas que realizan trabajos por medio de una computadora u ordenador, necesitan crear una copia de seguridad para poder mantener sus datos, fotos, gráficos, información importante e imágenes a salvo. ¿Tienes la necesidad de grabar una imagen de disco para colocarla dentro de una memoria USB o una tarjeta SD? Si la respuesta es sí, una de las mejores soluciones en la actualidad es sin duda alguna el Win32 Disk Imager portable, una de las mejores opciones que existen para grabar creando al mismo tiempo un lector de discos virtual.
Es importante recalcar que en este caso nos referimos a una aplicación portable la cual, en otras palabras, no necesita ser instalada para que pueda funcionar. Utilizarla es tan simple como ejecutarla de inmediato sin necesidad de tener que crear un directorio dentro del disco duro del ordenador en el cual, luego se guardará la información. Con win32 disk imager portable, únicamente deberás de descargar un archivo y luego guardarlo en un lugar de tu preferencia. Generalmente lo encontrarás en un archivo comprimido, el cual viene listo con todo lo necesario para que funcione correctamente. Luego de que el usuario logra extraer los archivos, proceso que incluso puede ser realizado desde un dispositivo portátil, el programa estará listo para ser utilizado.
Descargar win32 disk imager
Esta es una aplicación muy fácil de utilizar y que además tiene la posibilidad de realizar grabaciones de imágenes en la memoria USB o en la tarjeta SD, creando de esta manera un completo y verdadero lector de discos virtual. Win32 disk imager portable es un software que, a pesar de ser muy pequeño, tiene la gran capacidad de poder escribir imágenes de disco en las unidades extraíbles de manera muy simple pero efectiva, la cual posee una interfaz para el usuario práctica y que cumple muy bien su función, consumiendo al mismo tiempo pocos recursos. Así que, si necesitas realizar copias de seguridad de forma rápida, efectiva y segura, puedes descargar Win32 disk imager portable en el siguiente enlace:
¿Que puedo hacer con win32 disk imager?
Gracias a este programa, el usuario tiene la capacidad de poder crear una copia idéntica a cómo lo hace una tarjeta de memoria SD o una unidad flash de USB. Toda la información que necesites guardar se puede hacer utilizando un formato IMG para que luego, estás mismas imágenes puedan ser escritas de forma inmediata. Este tipo de copia de seguridad da la opción de poder restaurar los archivos que son importantes y necesarios sin ningún tipo de problema.
El win32 disk imager portable tiene la capacidad de no solo copiar los datos que ya existen si no que también tiene la opción de poder crear una copia idéntica del dispositivo. Es gracias a esta característica que es posible el restaurar todo los archivos en caso de sufrir una pérdida de los mismos.
Cuenta también con la posibilidad de crear un hash MD5 (algoritmo que brinda la formación de un código el cual está asociado con un archivo o un texto en específico) y de crear una serie de imágenes de arranque en todos los dispositivos extraíbles. Sus desarrolladores han trabado en mejorar el programa y en la actualidad, cuenta también con la opción de “arrastrar y soltar” los archivos de forma directa en el software de escritorio lo que facilita el trabajo del usuario.
El programa puede ser instalado con mucha facilidad pero a pesar de esto, cuenta también con la ventaja de poder ser utilizado sin tener que realizar todo el proceso de instalación. Únicamente descomprimiendo el programa, el usuario tendrá la capacidad de poder grabar las imágenes y de decidir la unidad preferida del dispositivo en donde se vaya a realizar la grabación. Es un método muy rápido y eficaz para poder convertir el pendrive o la tarjeta de memoria en un CD virtual.
Funciona a la perfección en prácticamente todos los sistemas operativos de Windows y es de licencia freeware, en otras palabras, su uso es gratis. Utilizando el programa se puede conseguir una herramienta de mucha utilidad, principalmente en proyectos de desarrollo integrados. Tiene también una serie de herramientas que ayudarán al usuario a realizar las copias de manera sencilla y le da, como punto extra, la posibilidad de hacer copias de seguridad.
Requisitos del sistema
Es importante también mencionar que, idealmente, entre los requisitos necesarios para que el programa pueda ser utilizado es recomendable que el procesador sea de 1 GHz Pentium, que posea una memoria de 512 Mb de RAM y que el espacio libre que exista en el en disco sea preferiblemente de 500 MB. De la misma manera se recomienda que, para una mejor experiencia, el procesador sea de 2,4 GHz Pentium, la memoria de 2 Gb de RAM y que exista un espacio libre en el disco de 4 GB.
Otro aspecto importante que debe de ser tomado en cuenta en el momento de utilizar el programa es el de asegurar que el tamaño de la imagen de disco no es mayor al espacio que tiene disponible el mismo. Win32 disk imager no muestra estos datos y por eso es importante que se realicen las comprobaciones que sean necesarias para corroborar la información.
Idiomas y características
Win32 disk imager portable está listo para ser utilizado en varios idiomas así que está disponible prácticamente para todos. Las actualizaciones son muy sencillas y se hacen de forma manual. También cuenta con la ayuda por parte de soporte en caso de ser necesaria tanto para la instalación del programa como para la desinstalación del mismo en caso de ser necesario. Es un programa ideal para poder grabar con facilidad tarjetas de memoria o dispositivos de USB extraíbles permitiendo al mismo tiempo crear copias de seguridad para salvaguardar toda la información.
Sin duda alguna, gracias a todas sus características, el win32 disk imager portable es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para poder grabar todas las imágenes de disco necesarias en formato IMG, de forma virtual, sin complicaciones ni largos procesos, disminuyendo el consumo de recursos de manera eficaz.