Cómo abrir y extraer archivos RAR en macOS

¡Hola chicos! En este artículo les mostraré cómo abrir un archivo RAR en su sistema operativo Mac. Como pueden ver, tengo este archivo sample.rar en mi sistema operativo Mac y quiero abrirlo. Por defecto, no hay opción para abrir este archivo RAR cuando hago clic derecho con el mouse. Pero existe una herramienta sencilla llamada «The Unarchiver» que podemos utilizar para abrirlo.

Lo primero que deben hacer es hacer clic en el ícono de Apple y luego en «App Store». También pueden hacer clic directamente en el ícono de «App Store» si lo ven aquí. Una vez que se abra la App Store, busquen «The Unarchiver». El primer resultado será esta opción que dice «The Unarchiver», que es gratuita. Hagan clic en «Obtener» para instalarla en su sistema operativo Mac. Una vez que la aplicación se haya descargado, pueden cerrar la App Store y podrán abrir «The Unarchiver» desde Launchpad haciendo clic en su ícono.

La primera vez que abran «The Unarchiver», les aparecerá una ventana de bienvenida. Hagan clic en «Siguiente» y luego en «Siguiente» nuevamente. Pueden cerrar esta ventana. Una vez que se abra la aplicación, no necesitan cambiar nada. Podrán ver la opción de «The Unarchiver» en la parte superior. Si hacen clic en «Archivo» y luego seleccionan la opción «The Unarchiver en el escritorio», podrán extraer su archivo RAR. Si su archivo RAR está en otra carpeta, pueden seleccionar «The Unarchiver en la carpeta actual» o «The Unarchiver 2». En nuestro caso, como el archivo RAR está en el escritorio, seleccionamos la opción «The Unarchiver en el escritorio». Luego seleccionamos el archivo RAR que desean extraer y hacen clic en el botón «Extraer». Se les pedirá que elijan dónde desean extraer el archivo. Por ahora, seleccionaré el escritorio y luego haré clic en «Extraer». Así se extraerá el archivo en mi escritorio y ahora puedo ver todas las carpetas y archivos dentro de la carpeta «sample» que se extrajo.

Y eso es todo, así es como pueden extraer un archivo RAR en su sistema operativo Mac. Espero que hayan disfrutado de este artículo y nos vemos en el próximo.

Deja un comentario