Cómo importar archivo CSV en Excel

¡Hola chicos! En este artículo les mostraré cómo importar datos de un archivo CSV, que es un archivo separado por comas, a un archivo de Excel. Primero, vayan al botón de inicio y abran Microsoft Excel. Puede ser Microsoft Excel 2007 o también pueden usar Microsoft Excel 2010. Una vez que tengan abierto Excel, vayan a la parte superior y seleccionen la pestaña «Datos». Luego, vayan a «Desde texto» y hagan clic en esa opción.

A continuación, busquen el archivo CSV que desean convertir. Solo tienen que navegar y seleccionar el archivo CSV. Después de seleccionar el archivo, hagan clic en «Importar» y se abrirá una ventana de diálogo llamada «Asistente para importación de texto». Asegúrense de que esté marcada la opción «Limitado» y luego hagan clic en «Siguiente».

De acuerdo a su conveniencia, pueden seleccionar el separador o delimitador de columnas. Los archivos separados por comas generalmente usan comas como separadores, así que seleccionen la opción de coma y eliminen la opción de tabulación. Luego, hagan clic en «Siguiente».

¡Y listo! Verán que sus datos están mostrados en diferentes columnas. Solo tienen que hacer clic en «Finalizar» y luego en «Aceptar».

Ahora podrán agregar y analizar los archivos separados por comas en su hoja de Excel. Espero que hayan aprendido algo nuevo esta vez. Por favor, puntúen, comenten y suscríbanse. ¡Hasta luego!

Deja un comentario