Hola a todos, ¿cómo están? Aquí Mr.Win32 con otro tutorial rápido. Hoy les enseñaré cómo solucionar el error de «dirección no alcanzable» que están experimentando en su computadora con Windows cuando usan su navegador web habitual.
Si ven este mensaje de error, es muy probable que esté relacionado con la configuración de su enrutador o proxy. En este tutorial, les mostraré cómo resolverlo.
Reiniciar o restablecer el enrutador
Primero, les sugiero que vayan físicamente a su enrutador y lo reinicien o restablezcan. Si hay una opción en el enrutador para restablecerlo, podrían encontrar un pequeño círculo con flechas apuntando alrededor. Deberían considerar restablecerlo y luego esperar unos segundos para que se reinicie. También pueden apagarlo desde la toma de corriente y volver a enchufarlo después de 30 segundos. Con suerte, así se restablecerá y podrán volver a encender la computadora y comprobar si el problema se ha resuelto.
Verificar la configuración de la red
Si aún tienen problemas, lo que pueden hacer es abrir el menú de inicio y buscar «propiedades de Internet». Deberían obtener opciones correspondientes a las opciones de Internet. Si prefieren, también pueden escribir «opciones de Internet» en el cuadro de búsqueda del menú de inicio, y así obtendrán el mismo resultado. Simplemente hagan clic izquierdo en «propiedades de Internet».
En la ventana que aparece, hagan clic izquierdo en la pestaña «conexiones». Debajo de la sección «configuración de LAN» o «configuración de área local», desmarquen la opción del servidor proxy (si está seleccionada) y asegúrense de que «detectar automáticamente la configuración» esté marcada. Hagan clic en «OK». Una vez hecho esto, reinicien la computadora para que los cambios surtan efecto y, con suerte, el problema estará resuelto.
Limpiar la configuración de red
Si siguen teniendo problemas, pueden intentar abrir el menú de inicio y buscar «símbolo del sistema». Hagan clic derecho en «símbolo del sistema» y luego seleccionen «ejecutar como administrador». Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, hagan clic en «sí».
En la ventana del símbolo del sistema, escriban «ipconfig /flushdns» (sin comillas) y presionen «enter» en el teclado. Luego escriban «netsh winsock reset» (sin comillas) y presionen «enter» nuevamente. Después de ejecutar estos comandos, reinicien la computadora para completar el proceso. Se recomienda que cierren todas las ventanas abiertas y programas antes de reiniciar. Con suerte, esto resolverá su problema.
Gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!