Hola a todos, ¿cómo están? Soy Mr.Win32 y estoy aquí con otro tutorial rápido. En esta ocasión, les mostraré cómo resolver un error de Windows PowerShell que aparece cuando intentamos ejecutar un comando y nos dice que no se puede cargar el archivo porque los scripts están deshabilitados en el sistema.
Para solucionar este error, vamos a tener que habilitar los scripts en nuestro sistema. Así que vamos a empezar abriendo el menú de usuario, haciendo clic en el botón de inicio y escribiendo Windows PowerShell. Selecciona la opción que aparezca y haz clic derecho en ella, luego selecciona «Ejecutar como administrador». Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, haz clic en «Sí».
Tendré algunos comandos en la descripción del video, pero los voy a poner aquí para que los copien uno por uno. El primer comando es «Set-ExecutionPolicy Restricted». Para copiar este comando, haz clic derecho en la parte superior de la ventana de Windows PowerShell, luego haz clic en «Editar» y después en «Pegar».
En este punto, deberías ver en la columna derecha que dice «Restricted». Para cambiarlo, vamos a copiar mi segundo comando. Nuevamente, ve a la parte superior de la ventana de Windows PowerShell, haz clic derecho, selecciona «Editar» y luego «Pegar». Presiona «Enter» para ejecutar el comando.
Verás una notificación que te dice que la política de ejecución siempre te protege de los scripts y que cambiarla puede exponerte a riesgos. En este punto, simplemente teclea «y» para decir que sí a todos los mensajes. Si quisieras decir que sí a mensajes individuales, teclearías «l». Pero en este caso, queremos habilitar los scripts, así que vamos a teclear «y». Recuerda que puedes desactivarlo cuando quieras, simplemente ejecutando el comando nuevamente y tecleando «n». No es permanente.
Una vez que hayas tecleado «y», presiona «Enter» en el teclado. Ahora, voy a tener un último comando en la descripción del video. Cópialo y vuelve a la parte superior de la ventana de Windows PowerShell, haz clic derecho, selecciona «Editar» y pega el comando. Presiona «Enter» en el teclado y eso debería ser todo.
Puedes cerrar la ventana de Windows PowerShell en este momento. No creo que sea necesario reiniciar la computadora, pero si quieres hacerlo, puedes hacerlo. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haber sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!