Reparar problemas comunes de inicio en Windows 10 con Reparación de inicio

Hola a todos, aquí está Mr.Win32 con otro rápido tutorial. Hoy les mostraré cómo utilizar la herramienta de reparación de inicio de Windows para solucionar problemas comunes de inicio que pueden estar impidiendo que ingresen a su sistema operativo principal de Windows. ¿De qué se trata esta reparación? Básicamente, es una herramienta de recuperación de Windows que puede solucionar ciertos problemas del sistema que impiden que Windows se inicie. Ahora bien, esta herramienta es solo una de varias opciones de recuperación que tenemos a nuestra disposición, pero siempre recomiendo que sea uno de los primeros pasos para descubrir qué está mal en su computadora.

Lo que he hecho realmente es grabar el archivo ISO de Windows 10 en un CD y voy a arrancar la computadora desde allí, porque en esta situación la mayoría de las personas no podrán iniciar sesión en Windows. Esto es una solución alternativa para eso. Dejaré un enlace en la descripción de este artículo para mi otro artículo en el que hablé sobre cómo crear un medio de instalación en una memoria USB para Windows 10, por lo que deberán arrancar desde allí.

En este punto, ya he ingresado al menú de arranque, simplemente presionando la tecla Escape cuando la computadora se está iniciando. Voy a desplazarme hacia abajo hasta la unidad de CD-ROM y daré clic en Enter una vez que esté resaltado. Como dice «Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD», simplemente presione cualquier tecla, ¡y listo!

En la configuración de Windows, solo asegúrese de que el idioma de instalación sea el correcto. No importa mucho lo que estemos haciendo, pero solo haga clic en Siguiente y ahora, en lugar de hacer clic en Instalar ahora, vaya a la esquina inferior izquierda de esta ventana donde dice «Reparar tu computadora» y haga clic izquierdo en eso.

Luego, bajo «Elija una opción», haga clic izquierdo en «Solucionar problemas». Ahora, haga clic izquierdo en «Opciones avanzadas» y, finalmente, haga clic izquierdo en «Reparación de inicio». Bajo «Elija el sistema operativo de destino», haga clic izquierdo en «Windows 10». Es posible que esta herramienta demore unos minutos en ejecutarse.

Bajo «Reparación de inicio», se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de usuario. Ingrese su contraseña y listo. Ahora podemos ver «Reparación de inicio» porque nuestra computadora no tiene problemas para iniciar, es probablemente por eso que estamos obteniendo esto. En caso de que todavía no pueda iniciar su computadora con Windows, aún hay otras opciones que pueden explorar para que su computadora vuelva a funcionar. Ya he hecho un tutorial sobre cómo ejecutar una reparación automática y esa es otra posibilidad.

Al igual que la «Reparación de inicio», nada de esto garantiza una solución, ya que hay muchas posibilidades diferentes de lo que podría estar causando que la computadora no se inicie. No necesariamente se trata de un problema de software como lo estamos examinando, podría ser un problema de hardware y esa sería una situación completamente diferente con la que estarían lidiando. También pueden revisar este archivo de registro si abren el símbolo del sistema a través de esta herramienta, podrán ver qué está causando cualquier error de DOS. Es otra función que se subestima en nuestro arsenal de reparación del sistema.

¡Espero que les haya ayudado y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

Deja un comentario