Restauración del sistema en Windows 10 Tutorial COMPLETO

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí está Mr.Win32 una vez más con otro tutorial rápido. Hoy les mostraré cómo usar y configurar un punto de restauración del sistema en su dispositivo con Windows 10. Esto es muy fácil y similar a versiones anteriores de Windows y al clásico sistema de restauración de Windows. Aunque hay versiones más nuevas y útiles de restauración del sistema, como restablecer su PC o refrescar su computadora, la restauración del sistema siempre será una función clásica que mucha gente conoce y utiliza. Así que decidí hacer un breve video destacándola para el sistema operativo Windows 10, ya que hasta ahora no me he enfocado en este tema en ninguno de mis videos anteriores.

Todo lo que tenemos que hacer para acceder a la restauración del sistema, si podemos iniciar el sistema operativo Windows normalmente, es ir al menú de inicio y escribir «restauración del sistema». Debería aparecer algo que diga «crear un punto de restauración» justo encima del panel de control. Al hacer clic allí, veremos que, debajo de la configuración de protección, se mostrarán las unidades que tienen actualmente la protección de restauración del sistema. Si queremos crear un punto de restauración, simplemente hacemos clic en el botón «Crear» y le damos un nombre. Por ejemplo, si vamos a instalar un programa o realizar una actualización importante de Windows, sería buena idea crear un punto de restauración. Luego hacemos clic en «Crear» y se creará y guardará el punto de restauración. Si hacemos clic en el botón «Configurar», podemos administrar el espacio en disco que se destina para la restauración del sistema en nuestro disco duro. En mi caso, estoy asignando aproximadamente el 3% del espacio en disco para los puntos de restauración del sistema.

Si ya tenemos un punto de restauración y queremos volver a él, hacemos clic en el botón «Restaurar sistema» que está arriba. Aparecerá una ventana que nos permitirá restaurar los archivos y la configuración del sistema. La restauración del sistema puede ayudar a solucionar problemas que hacen que la computadora se ejecute lentamente o deje de responder. La restauración del sistema no afectará a sus documentos, imágenes u otros datos personales. Sin embargo, los programas y controladores instalados recientemente podrían ser desinstalados. Podemos hacer clic en «Siguiente» para ver todos los puntos de restauración disponibles. Normalmente, recomiendo restaurar el sistema a partir del punto de restauración más reciente. Una vez seleccionado, hacemos clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar» para iniciar el proceso de restauración del sistema.

Si no podemos iniciar el sistema operativo Windows de forma normal o si queremos hacer esto fuera del entorno de escritorio normal, podemos utilizar un DVD de Windows 10 con la utilidad de solución de problemas. Simplemente seleccionamos la opción «Reparar tu PC» o «Reparar tu computadora» y se abrirá un menú de solución de problemas. También podemos acceder a este mismo menú si podemos iniciar Windows y hacemos clic en el botón de encendido, manteniendo presionada la tecla Shift y luego clic en «Reiniciar». Esto abrirá la utilidad de solución de problemas. Si no podemos iniciar el sistema operativo normalmente, siempre podemos grabar un archivo ISO de Windows 10 en un DVD o CD y arrancar la computadora desde ahí. Nuevamente, seleccionamos la opción «Reparar tu PC» mientras configuramos el instalador y llegaremos a la misma pantalla que mencioné anteriormente.

Una vez que hayamos ingresado nuestra contraseña de cuenta de usuario, se abrirá la ventana de restauración del sistema. Hacemos clic en «Siguiente», seleccionamos el punto de restauración que ya hemos creado, hacemos clic en «Siguiente» nuevamente para ver los detalles del punto de restauración, como la fecha y la descripción que le dimos cuando lo creamos. Si hemos cambiado nuestra contraseña de Windows recientemente, se recomienda crear un disco de restablecimiento de contraseña. Finalmente, hacemos clic en «Finalizar» para iniciar el proceso de restauración del sistema. Es importante tener en cuenta que una vez que se inicie el proceso de restauración del sistema, no se puede interrumpir.

Una característica interesante de hacer esto en el entorno de solución de problemas es que si tenemos otros programas o aplicaciones abiertos en el sistema operativo Windows normal, o si tenemos malware o spyware, es menos probable que se interrumpan o ralenticen este proceso. Por lo tanto, incluso si podemos iniciar Windows normalmente, puede ser una buena opción restaurar la computadora desde esta utilidad. Dejaremos que el proceso se complete y, una vez que regresemos al entorno de Windows normal, continuaremos.

La restauración del sistema se ha completado con éxito. Sus documentos no se han visto afectados. Haga clic en el botón «Reiniciar» para reiniciar la computadora. Hacemos clic en «Reiniciar» y esperamos a que el dispositivo se reinicie. Una vez que vuelva a iniciar Windows, estaremos listos.

Al iniciar sesión en Windows, veremos una pequeña ventana emergente que nos indica que la restauración se ha completado correctamente. Hacemos clic en «Cerrar» para cerrar esta ventana y listo. Espero que este breve tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Deja un comentario