Solución: Mouse desaparece en Windows 11 en computadoras/portátiles

Hola a todos, ¿cómo están? Aquí está Mr.Win32 con otro rápido tutorial. En el tutorial de hoy les mostraré cómo resolver el problema de desaparición del cursor del mouse en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos de una vez!

Lo primero que recomiendo es intentar desconectar el mouse si está conectado mediante USB, y luego volver a conectarlo. Si eso no funciona, prueben conectarlo a otro puerto USB. Podría haber algún problema con la conexión USB, por lo que vale la pena probar eso. También pueden intentar usar otro mouse si tienen uno extra por ahí. Conecten ese y vean si resuelve el problema. Es posible que el mouse esté defectuoso. Sí, aunque no lo crean, a veces los mouse se dañan.

Además de eso, también pueden intentar solucionar este problema desde el lado del software. Para eso, vamos a abrir el menú de búsqueda y buscar «Administrador de dispositivos». Abran el mejor resultado y seleccionen donde dice «Mouses y otros dispositivos señaladores». Luego, hagan clic derecho en su mouse y seleccionen «Propiedades». Vayan a la pestaña de «Controlador». Si por alguna razón el mouse está desactivado, actívenlo. Por ejemplo, si están usando un touchpad, asegúrense de que esté activado. Es bastante sencillo. Luego, pueden regresar a la pestaña general y hacer clic en el botón «Actualizar controlador». Elijan la opción de buscar controladores en la computadora y después seleccionen «Dejar que elija una lista de controladores disponibles en mi computadora». Si tienen un controlador específico del fabricante, les recomiendo que lo elijan. De lo contrario, pueden elegir uno genérico de la lista. Hagan clic en siguiente, luego en cerrar. Reinicien la computadora en este punto y listo, chicos. Con suerte, el problema con el mouse debería haberse resuelto.

Como siempre, muchas gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda, y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Deja un comentario