Cómo solucionar Error 0xc000000e en Windows 10

Hola a todos, ¿cómo están? Aquí estoy con otro tutorial rápido en el cual espero ayudarlos a solucionar el código de error de arranque 0XE000E en su computadora con Windows 10. Si han tenido problemas al arrancar su dispositivo con Windows, este tutorial es para ustedes. Si pueden iniciar Windows normalmente, les mostraré cómo acceder a las opciones de recuperación en caso de no poder hacerlo.

Lo primero que les recomendaría hacer es apagar su computadora tres veces seguidas manteniendo presionado el botón de encendido para ingresar a las Opciones de recuperación. Si esto no funciona, pueden intentar descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 y arrancar su computadora desde un archivo ISO de Windows 10. Microsoft ha simplificado mucho este proceso y tengo tutoriales en mi canal sobre cómo descargar e instalarlo, es bastante sencillo.

En caso de que puedan iniciar Windows, vamos a proceder a abrir las utilidades de resolución de problemas integradas. Solo tienen que seleccionar el menú de inicio de Windows, hacer clic en el ícono de encendido mientras mantienen presionada la tecla Shift en el teclado y luego seleccionar «Reiniciar». Existen otras formas de acceder a estas opciones de recuperación, pero recomendaría ver el video para saber qué nos espera. Al arrancar desde DVD o USB, si no conocen la interfaz, les será más fácil entender lo que vamos a hacer.

Cuando seleccionen «Reparar mi computadora» en la esquina inferior izquierda de la segunda ventana, se cargarán las opciones de recuperación similares a las de la utilidad de creación de medios. A continuación, deben seleccionar «Solucionar problemas», luego «Opciones avanzadas» y finalmente «Símbolo del sistema».

Si tienen una contraseña en su cuenta de usuario, introdúzcanla ahora. Ahora, lo primero que deben hacer es escribir «bootrec /fixboot» y presionar Enter. Debería aparecer un mensaje que dice «La operación se completó correctamente». Luego, escriban «bootrec /fixboot» y presionen Enter nuevamente.

Si se les muestra un mensaje de error que dice «Acceso denegado», escriban «bootsect /nt60 sys» y presionen Enter. Volvamos a intentar el comando «bootrec /fixboot». Una vez más, debería aparecer el mensaje «La operación se completó correctamente». Ahora, escriban «bcdedit /export C:bootbcd.backup» y presionen Enter. Debería aparecer un mensaje que dice «La operación se completó correctamente».

A continuación, escriban «attrib -h -r -s C:bootbcd» y presionen Enter. Luego, escriban «ren C:bootbcd bcd.old» y presionen Enter nuevamente. Ahora, sólo les queda escribir «bootrec /rebuildbcd» y presionar Enter. Esto llevará un poco de tiempo, así que sean pacientes. Siguiendo las indicaciones, escriban «Y» y presionen Enter. Deberían ver el mensaje «La operación se completó correctamente».

En este punto, pueden escribir «exit» y presionar Enter o simplemente cerrar la ventana del símbolo del sistema haciendo clic en la ‘X’ en la esquina superior derecha. Ahora pueden reiniciar su computadora con Windows y esperemos que el problema se haya solucionado.

Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo video. ¡Adiós!

Deja un comentario