Descargar Calibre Para Android

Descargar calibre gratis para android

Calibre en sí no se ejecuta en teléfonos o tabletas, pero puede conectar con un calibre que esté ejecutándose en un ordenador, leer libros y administrar la biblioteca de varias maneras.

Conectar con cable USB
Simplemente enchufe el teléfono o tableta al equipo donde se ejecuta calibre. Aparecerá en calibre como un dispositivo y puede administrar los libros en él.

Conexión inalámbrica
La manera más sencilla de transferir libros inalámbricamente a un dispositivo Android es usar la aplicación Android Calibre Companion

¿Qué es Calibre Companion?

Descargar Calibre para Android se hace de una forma distinta con respecto al resto de sistemas operativos.

Para empezar, Calibre no tiene ninguna versión oficial para Android, pero un grupo de desarrolladores ha creado una aplicación para poder gestionar nuestra biblioteca de Calibre a través del móvil.
Esta aplicación se llama Calibre Companion.

La cual es una aplicación para Android que te permite conectar tu smartphone o tablet con tu biblioteca de Calibre y poder gestionarla.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, pero con la versión gratuita es más que suficiente.

Calibre Companion no cuenta con un eReader integrado, su funcionalidad es para gestionar y tener acceso a nuestra biblioteca de Calibre, bien esté ubicada en un PC o en un servidor.

Pero tranquilo, porque si podemos leer los ebooks de nuestra biblioteca de Calibre en nuestro móvil.
Para ello, simplemente tenemos que descargar el eReader que más nos guste desde la Play Store, con lo que merece mucho la pena descargar Calibre para Android.

Calibre Companion tiene las siguientes funcionalidades:

  • Es un excelente organizador para tu biblioteca de Calibre basado en dispositivos Android.
  • Emula la biblioteca de Calibre y se conecta a ella mediante WiFi.
  • Cuenta con la posibilidad de crear un servidor de contenido de tu biblioteca de Calibre.
  • Gracias a esta aplicación, podremos descargar Calibre para Android sin mayor problema y poder utilizarlo en nuestro dispositivo móvil

¿Cómo se usa Calibre Companion con Calibre?

Primero de todo, nos descargamos en nuestro dispositivo Android un eReader de la Play Store, el que más nos guste.
Ahora nos descargamos también en nuestro dispositivo Android Calibre Companion y lo instalamos.

En nuestro caso vamos a instalar la versión demo, que es más que suficiente para gestionar nuestra biblioteca de eBooks de Calibre.

Pasos para descargar calibre para android

Como habrás podido comprobar descargar Calibre para Android e instalarlo no es nada difícil.

La conexión entre Calibre y Calibre Companion se realiza de una manera muy sencilla.

Para ello, abrimos Calibre en nuestro PC y en el menú superior, vamos al icono de «Conectar y compartir» y elegimos la opción “Iniciar conexión con dispositivo inalámbrico”

En este momento se ha habilitado la comunicación inalámbrica y Calibre ya está disponible a la espera de que se conecte algún dispositivo.

A continuación, desde nuestro smartphone Android abrimos la aplicación de Calibre Companion. En el menú superior de la derecha, pulsaremos sobre “Conectar”:.
Dentro de las opciones que nos aparecen, elegiremos “Como dispositivo inalámbrico”:

Esperamos y unos segundos y después comprobamos que nuestro dispositivo Android se ha conectado a Calibre.

Esto lo podemos ver porque en el menú superior de Calibre de nuestro ordenador nos han aparecido iconos

En este momento es como si tuviéramos conectado un eReader normal, por ejemplo nuestro Kindle, y para enviar eBooks al dispositivo se realiza de la misma forma.

Seleccionamos el/los eBook/s que queramos enviar a nuestro dispositivo Android y pulsamos el icono de “Enviar al dispositivo”

Una vez finalizado el envío, ya los podremos visualizar en nuestro dispositivo Android.
Después si ya hemos enviado todo lo que queríamos, ya podemos cerrar la conexión entre Calibre y el dispositivo Android.

Para ello, volvemos a ir al icono del menú superior “Conectar y compartir” y elegimos “Detener conexión inalámbrica con el dispositivo

Ya podemos ver en nuestro Android los datos asociados a estos eBooks, como el nombre, autor, idioma, formato… Para empezar a leer cualquiera de los libros que tenemos, simplemente seleccionamos el eBook que queramos leer.

Deja un comentario