Instalar Firefox en Windows 10

¡Hola chicos! En este artículo les mostraré cómo pueden descargar e instalar el navegador Firefox en su sistema operativo Windows 10. Lo primero que deben hacer es abrir el navegador que tienen en su sistema operativo Windows 10. El navegador Microsoft Edge viene con la instalación de Windows 10 y yo ya he instalado el navegador Google Chrome, así que abran el navegador de su elección y luego busquen «descargar Firefox en español» o en el idioma que deseen para su navegador Firefox. El primer enlace que aparecerá será de mozilla.org. Solo tienen que hacer clic en este enlace. También proporcionaré este enlace en la descripción de este artículo para que puedan acceder directamente al sitio web.

Por defecto, ya se seleccionan algunas opciones para nosotros. Aquí pueden ver «Firefox», lo dejaré tal como está. Si desean descargar la versión de 64 bits o cambiar el idioma, pueden hacerlo desde esta lista. Una vez que hayan seleccionado sus opciones, solo tienen que hacer clic en el botón «Descargar ahora», lo que iniciará la descarga del archivo de instalación de Firefox (setup.exe).

Una vez que se haya descargado el archivo (setup.exe), solo tienen que hacer clic en él y minimizar el navegador para ver el proceso de instalación. Verán que al hacer clic en el archivo, se extrae el navegador Firefox y la primera ventana que aparecerá se verá así. Solo seleccionen «Sí». Ahora se inicia el asistente de instalación de Firefox, solo deben hacer clic en «Siguiente», elegir la versión estándar y luego hacer clic en «Siguiente». Este será el lugar donde se instalará el navegador Firefox en su sistema operativo Windows 10. Si no tienen una buena razón para cambiarlo, solo hagan clic en el botón «Instalar», lo que iniciará la instalación.

El proceso de instalación no llevará mucho tiempo. Ya se ha creado el icono en el escritorio de Windows 10. Hagan clic en «Finalizar», lo que abrirá el navegador Firefox en su sistema operativo Windows 10. Ahora que Firefox está funcionando, una cosa que pueden hacer después de la instalación es hacer clic derecho en el icono de Firefox en la barra de tareas y seleccionar «Anclar a la barra de tareas». Esto significa que, cuando cierren el navegador Firefox, podrán abrirlo nuevamente desde el icono de la barra de tareas.

Cuando vean este mensaje, si desean hacer de Firefox el navegador predeterminado para Windows 10, solo hagan clic en «Usar Firefox como navegador predeterminado». Esto abrirá una ventana donde podrán seleccionar el navegador predeterminado para su sistema operativo Windows 10. En este caso, seleccionen Firefox y esto hará que, a partir de la próxima vez que hagan clic en cualquier enlace en su sistema operativo Windows 10, se abra automáticamente en el navegador Firefox.

De esta manera, pueden descargar e instalar el navegador Firefox en su sistema operativo Windows 10. Espero que hayan disfrutado este artículo y nos vemos en el siguiente. ¡Hasta luego!

Deja un comentario