¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí está Mr.Win32 con otro tutorial rápido. En el video de hoy les mostraré cómo resolver el problema de tener una X roja sobre el ícono de Wi-Fi en su computadora con Windows 7. Es realmente frustrante tener problemas con la conexión a internet, ¡pero no se preocupen! En este tutorial les mostraré una solución que espero les funcione.
Primero, vamos a realizar algunos pasos en el símbolo del sistema. Para abrirlo, vayan al menú de inicio y escriban CMr.Win32. Asegúrense de hacer clic derecho sobre CMr.Win32 y seleccionar «Ejecutar como administrador». Si les aparece una ventana de control de cuenta de usuario, seleccionen «Sí».
Una vez que tengan la ventana del símbolo del sistema elevado abierto, escriban ipconfig /release y presionen Enter. Luego, escriban ipconfig /flushdns y presionen Enter nuevamente. Después, escriban ipconfig /renew y presionen Enter una vez más. Por último, escriban netsh int ip set dns y presionen Enter.
El siguiente paso consiste en reiniciar la computadora. Cierren todos los programas o aplicaciones abiertos y luego reinicien su computadora.
Ahora que han reiniciado su computadora, les recomiendo que verifiquen su conexión a internet para ver si se ha solucionado el problema. Si aún no se ha solucionado, pasemos al siguiente paso del tutorial.
En el menú de inicio, escriban regedit y hagan clic derecho sobre el programa que aparece. seleccionen «Ejecutar como administrador». Si les aparece una ventana de control de cuenta de usuario, seleccionen «Sí».
Una vez que tengan abierto el editor del Registro, busquen la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y ábranla. Luego, hagan lo mismo con las carpetas SYSTEM y CurrentControlSet.
Si necesitan más espacio en la página, pueden ajustar el tamaño de la ventana del editor del Registro arrastrando la barra lateral. Ahora, diríjanse a la carpeta Control y luego a la carpeta Network. Aquí, hagan clic derecho sobre la entrada Config y seleccionen «Eliminar». Les preguntará si están seguros de que quieren eliminar esta entrada del Registro, seleccionen «Sí».
Después de hacer esto, les recomendaría reiniciar su computadora una vez más. Verifiquen su conexión a internet para ver si el problema se ha solucionado.
Si aún no han solucionado el problema, les sugiero que intenten hacer una restauración del sistema. Vuelvan al menú de inicio, escriban Restaurar sistema y seleccionen el programa correspondiente. Siguan las instrucciones para restaurar su computadora a un punto de restauración anterior.
Si nada de esto ha solucionado su problema, les recomendaría que intenten reiniciar su enrutador. La mayoría de los enrutadores tienen un botón de reinicio, si no lo tienen, pueden desenchufarlo de la pared y volverlo a enchufar después de un minuto.
Espero que estas opciones les hayan sido útiles para resolver el problema. Sé que puede ser frustrante, pero confío en que alguna de estas soluciones funcionará para ustedes. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo video. ¡Hasta luego!