Solución: Controlador no detectado en DS4Windows en Windows 11 [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí está Mr.Win32 para otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les voy a mostrar cómo resolver o conectar su controlador de PS4 o PS5 a su computadora con Windows 11 si por alguna razón no está funcionando correctamente.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar de inmediato! Lo primero que vamos a hacer es abrir un navegador web y escribir «ds4». Luego presionamos Enter y debería aparecer «DS4 Windows» de JS2 Kings como el mejor administrador. Vamos a abrir eso y seleccionar el botón de descarga. A continuación, vamos a descargar la carpeta comprimida (zip). Después de descargarla, la descomprimimos en nuestro escritorio.

Ahora abrimos la carpeta y seleccionamos la aplicación de Windows. La ejecutamos y seleccionamos la carpeta de programas. Si aparece una solicitud de control de cuenta de usuario, seleccionamos «Sí». Luego, en este punto, vamos a la pestaña de controladores y nos aseguramos de que el controlador esté encendido y conectado a Bluetooth. Puede que tengamos que mantener presionados los botones «PlayStation» y «Share» al mismo tiempo en el controlador para encenderlo. También debemos asegurarnos de que el Bluetooth esté activado en nuestra computadora Windows.

Buscamos «Bluetooth» en la configuración de dispositivos y otros. Asegurémonos de que el Bluetooth esté activado aquí. Si todo ha ido bien, el controlador debería aparecer aquí. Como dije antes, es un proceso bastante sencillo.

Por último, si experimentamos problemas en los juegos al usar esta aplicación, podemos ir a la configuración y desactivar la opción «Ocultar el controlador DS4». Si vemos que algo parpadea durante el juego, es posible que deseemos desactivar esta opción.

Eso es prácticamente todo. Solo sigan las instrucciones que aparecen en pantalla si es necesario. Al finalizar, seleccionen «Finalizar». Espero que este tutorial haya sido de ayuda para ustedes. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

Deja un comentario