Solución para el error d3dcompiler_43.dll faltante

¡Hola chicos! En este artículo voy a mostrarles cómo pueden solucionar ese error que les aparece al jugar algún juego o al ejecutar algún software, que dice «d3d compiler underscore 43 dot dll no se encuentra en tu computadora, intenta reinstalar el programa para solucionar el problema». Y sí, ya intentaron reinstalar el programa o juego, pero el problema persiste. ¿Cómo lo solucionamos? Veamos.

La primera solución: descargar DirectX

La primera forma de solucionar este problema es descargar DirectX. DirectX es un software de Microsoft, así que solo necesitan buscar DirectX en su navegador favorito. El primer enlace que aparecerá será de microsoft.com. El resultado de búsqueda dirá «Descargar DirectX» y usar un instalador web de tiempo de ejecución.

Hagan clic en ese enlace y en ese lugar necesitarán descargar DirectX en su idioma. Solo hagan clic en «Descargar» y ahí podrán desmarcar todas las opciones. Solo hagan clic en «No, gracias, continuar». Y una vez que hagan esto, podrán descargar el archivo ejecutable de DirectX. Si a veces les da problemas para descargarlo, solo hagan clic en «Si tu descarga no comienza en 30 segundos, haz clic aquí». Así podrán guardar el archivo.

Una vez que tengan guardado el archivo ejecutable, simplemente ejecútenlo, acepten los términos y condiciones de la licencia, hagan clic en Siguiente, y comenzará a instalar DirectX, que es un paquete de archivos DLL que se requieren para instalar algunos juegos.

Hagan clic en «Siguiente» durante la instalación y verán que se están instalando muchos archivos DLL, incluyendo el que nos falta, que es el «d3d compiler underscore 43 DLL». Después de instalarlo, es muy probable que el problema se haya solucionado, ya que se instalaron todos los DLL necesarios para jugar.

Si el problema persiste: búsqueda de archivo manual

Si el problema sigue ocurriendo incluso después de instalar DirectX, lo que necesitan hacer es buscar el archivo DLL que les falta, que es el «d3d compiler underscore 43». El primer enlace que les aparecerá probablemente vendrá de DLL – files com. El nombre del archivo DLL aparecerá como resultado de búsqueda. Hagan clic en ese enlace.

En esa página, hay tres opciones, pero vamos a elegir la solución manual, que es gratuita. Solo hagan clic en «Descargar archivo ZIP» y elijan la versión que corresponda a su computadora (64 bits o 32 bits). Yo tengo una computadora de 64 bits, así que seleccionaré «64». Y descárguenlo en formato ZIP.

Una vez que hayan descargado el archivo ZIP, ábranlo y dentro encontrarán el archivo DLL que necesitan, que es el «d3d compiler». Solo arrástrenlo y suéltenlo en su computadora. Ahora solo necesitan copiar ese archivo y abrir su «Explorador de archivos». Vayan a la carpeta «System 32» dentro de la carpeta «Windows» en su disco C, y peguen allí el archivo.

Si el problema persiste, vayan de nuevo a la carpeta «Windows» en su disco C, y esta vez busquen una carpeta llamada «SysWoW64». Entren en esa carpeta y peguen también el archivo DLL. Esto resolverá el problema en la mayoría de los casos.

Espero que hayan encontrado útil este artículo. Si les gustó, por favor, califiquen, comenten y suscríbanse. ¡Hasta luego!

Deja un comentario