Cómo Solucionar Problemas de Sonido en Windows 10

Hola a todos, ¿cómo están? Aquí está Mr.Win32 con otro breve tutorial. Hoy les mostraré cómo resolver cualquier problema que puedan tener con el audio o los altavoces en su computadora con Windows 10. Específicamente, si el audio no se reproduce correctamente en los altavoces, o si ya saben que tienen todos los controladores actualizados pero aún así tienen problemas para que los altavoces sean reconocidos por Windows o si simplemente no se escucha bien, ¡este tutorial es para ustedes!

Comencemos dirigiéndonos al botón de Inicio y haciendo clic izquierdo en él. Luego, escribiremos «solución de problemas» y debería aparecer justo encima de la entrada del Panel de control. Haz clic izquierdo en eso y luego haz clic izquierdo en «hardware y sonido». Bajo «sonido», en la parte superior, tenemos dos opciones diferentes: podemos intentar ejecutar una herramienta de solución de problemas para reproducir audio o grabar audio. Seleccionaremos la primera opción, que es «reproducir audio», para encontrar y solucionar problemas con el sonido. Haz clic izquierdo en eso.

Aparecerá una nueva ventana de diálogo. Simplemente selecciona «siguiente». Esto tomará algunos momentos para ejecutarse, no debería tomar más de 30 segundos a un minuto, pero sé paciente y dale algo de tiempo para que funcione. Windows te recomendará que desactives los efectos de sonido y mejoras. De hecho, abre eso, desactiva las mejoras y haz clic en «aplicar» y «ok». Esta es una forma en la que Windows intenta ayudarte a descubrir qué está pasando exactamente con tus altavoces.

Luego, si haces clic izquierdo en «siguiente», continuará escaneando para encontrar si hay algún otro problema que pueda surgir. Nos dice que no pudo identificar el problema o que tal vez el problema ya se haya solucionado. Si Microsoft te da instrucciones adicionales en tu pantalla, simplemente sigue las indicaciones y, con suerte, tus altavoces volverán a funcionar.

Si eso no funciona para ustedes, hay otra cosa que pueden intentar. Vayan nuevamente al menú de inicio y escriban «administrador de dispositivos», que debería aparecer justo encima del Panel de control. Haz clic izquierdo en eso. La primera opción, justo debajo de «escritorio», debería ser «entradas y salidas de audio». Haz clic izquierdo en la pequeña flecha desplegable junto a eso.

Verán que tenemos un par de entradas y salidas diferentes aquí. Los altavoces definitivamente se consideran una salida, por lo que si hacen clic derecho en eso y luego en «actualizar software de controlador», tendrán la opción de buscar automáticamente software de controlador actualizado en línea. También pueden instalar manualmente el controlador a través de la segunda opción, pero seleccionaremos la primera opción para buscar automáticamente en línea.

También pueden tomar nota de cómo se llama la entrada de sus altavoces y buscar en línea controladores actualizados. En nuestro caso, Windows ya ha determinado que el software del controlador está actualizado, pero esto no es siempre exacto, por lo que les recomendaría que consulten el sitio web del fabricante y cualquier otro material instructivo que vino con la compra de sus altavoces, si no están integrados en su computadora.

Espero que una de estas dos opciones funcione para ustedes. Recomiendo encarecidamente reiniciar su computadora entre ambas opciones para ver si surte efecto. Espero que este breve tutorial les haya ayudado y nos vemos en el próximo. ¡Adiós!

Deja un comentario