Solución problemas Bluetooth en Windows 11.

Hola a todos, ¿cómo me va? Aquí está Mr.Win32 para otro rápido tutorial. En el tutorial de hoy les voy a mostrar cómo solucionar problemas de Bluetooth en su computadora con Windows 11. Así que espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar de una vez!

Lo primero que deben hacer es asegurarse de que Bluetooth esté activado en su teléfono. Verifiquen que la funcionalidad esté habilitada y luego intenten conectarlo a su computadora con Windows. Si aún tienen problemas, pueden intentar hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar «Configuración». Después seleccionen «Sistema» en el lado izquierdo y luego vayan hacia abajo y seleccionen «Solucionar problemas» debajo de la opción «Solucionar problemas». Dentro de los solucionadores de problemas, seleccionen «Bluetooth» y ejecútenlo.

Como pueden ver en nuestro caso, nuestra computadora no tiene Bluetooth, pero en su caso, simplemente sigan adelante con la utilidad de solución de problemas. Tal vez el servicio estaba desactivado, así que verifiquen eso. Solo seleccionen «Siguiente» y les mostrará lo que se encontró.

Si aún tienen problemas, pueden hacer clic derecho en el botón de inicio nuevamente y seleccionar «Administrador de dispositivos». Busquen la opción de Bluetooth en la lista y luego hagan clic derecho en el dispositivo Bluetooth que aparece allí. Asegúrense de que no diga «Habilitar dispositivo». Si un dispositivo está encendido, habrá una opción para desactivarlo. Por lo tanto, si el dispositivo está desactivado, actívenlo. Nuevamente, es un proceso bastante sencillo. Pueden cerrar esta ventana y, si hubo actualizaciones, reiniciar su computadora en ese momento. Con suerte, eso habrá resuelto el problema.

Además, si vuelven a abrir el menú de inicio y hacen clic derecho, pueden seleccionar «Configuración» y luego elegir «Bluetooth y otros dispositivos» en el lado izquierdo. En la parte derecha, donde está su teléfono, pueden abrirlo para conectarlo a su dispositivo. También pueden seleccionar el botón «Agregar un dispositivo» en la parte superior si no tienen ningún dispositivo conectado actualmente, solo seleccionen «Bluetooth» y asegúrense de que su dispositivo esté encendido y visible.

Ahora, volvamos a abrir el menú de búsqueda y escribamos «Panel de control», seleccionen la opción que mejor coincida y ábranlo. Cambien la vista a «Vista de categoría» y luego seleccionen «Redes e Internet» en el lado izquierdo, debajo del «Centro de redes y recursos compartidos». A continuación, seleccionen «Cambiar la configuración de uso compartido avanzado» en el lado izquierdo y asegúrense de que el «Descubrimiento de red» esté activado. Es posible que deseen mantener desactivados los ajustes para «Invitados o redes públicas», pero en su red privada deben asegurarse de que esté activado. Además, si están usando una impresora conectada por Bluetooth, activen el uso compartido de archivos e impresoras. Finalmente, seleccionen «Guardar cambios» y listo.

¡Eso es todo lo que deben hacer! Un proceso bastante sencillo, ¿verdad? Espero que esta información les haya sido útil. ¡Hasta el próximo tutorial, adiós!

Deja un comentario