¡Hola a todos! ¿Cómo están? Soy Mr.Win32y estoy aquí con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy, les mostraré cómo solucionar si su conexión a Internet es un poco lenta y desean aumentar la velocidad de carga y descarga. Debería ser un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Límites de velocidad de Internet
Antes que nada, es importante tener en cuenta que la velocidad de tu conexión a Internet está limitada por tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Si deseas obtener un aumento en la velocidad, probablemente tendrás que ponerte en contacto con ellos y adquirir un plan mejor. Sin embargo, hay ajustes que puedes modificar en Windows para obtener una ligera mejora o disminución, dependiendo de tu configuración.
Modificaciones en Windows
Comencemos abriendo el menú de inicio y escribiendo «uso de datos». Debería aparecer la opción «Resumen de uso de datos». Ábrela y selecciona el botón «Uso de datos». Aparecerá una lista de programas y archivos de configuración que están utilizando la mayor cantidad de datos. Si notas que hay muchos programas que no usas pero que se conectan a Internet con frecuencia y consumen mucha memoria, considera desinstalarlos. Esto debería reducir el ancho de banda utilizado.
Otra cosa que puedes hacer es buscar la opción «conexión medida» en el menú de inicio. Selecciona la opción «Permite descargar mapas mediante conexiones medidas» y asegúrate de que esté desactivada. Luego, vuelve al menú de inicio y selecciona «Red y conexión a Internet», o puedes buscarlo en la barra de búsqueda. Dentro de esta opción, selecciona las propiedades de tu red y desplázate hacia abajo hasta encontrar «Conexión medida». Si tienes un plan de datos limitado, elige la opción «Hacer de esta conexión una red medida». Esto permitirá reducir el uso de datos por parte de algunas aplicaciones y, a su vez, acelerar tu conexión. Asegúrate de desactivar esta opción.
Regresa al menú principal y selecciona la opción de privacidad. Desplázate hacia abajo y selecciona «Aplicaciones en segundo plano». Puedes desactivar todas las aplicaciones o seleccionar algunas específicas. La mayoría de las veces, puedes desactivar todas y notarás una diferencia. Pero si utilizas algunas aplicaciones que necesitan estar en segundo plano, puedes dejarlas activas. Personalmente, tengo esta opción desactivada en mis computadoras personales.
Espero que estas recomendaciones te hayan sido útiles. Espero verte en el próximo tutorial. ¡Adiós!