Cómo solucionar el ciclo de reparación automática en Windows 8.1 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? Soy and detect y estoy aquí con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les mostraré cómo reparar Windows 8 si se encuentran atrapados en un bucle de arranque, pantalla negra o si va muy lento, etc. Así que este tutorial debería ser bastante sencillo, y vamos directo al grano.

La situación es la siguiente: quieres acceder a la utilidad de reparación automática y hay dos formas de hacerlo. Te sugiero intentar apagar forzosamente tu computadora tres veces seguidas para que se inicie automáticamente en la pantalla de diagnóstico de tu PC, lo cual debería llevarte a las opciones de la utilidad de reparación automática. Ahora, si esto no funciona y no se inicia automáticamente, en la descripción del video encontrarás un enlace para descargar la herramienta de creación de medios de Windows 8 directamente desde el sitio web de Microsoft. Solo debes iniciar tu computadora desde este medio y, una vez que hayas pasado la configuración inicial del teclado, selecciona «reparar mi computadora» en la esquina inferior izquierda de la ventana de diálogo.

En el menú de inicio me aparece la opción de seleccionar la unidad de CD-ROM, aunque en tu caso puede ser diferente, deberás buscar información específica sobre tu computadora y la placa madre para saber qué tecla debes presionar para acceder al menú de inicio. En mi caso, es la tecla de escape, pero para ti podría ser F2, F8 o incluso F12, realmente depende, y nuevamente, la tecla de función en la parte superior de tu teclado podría ser diferente. Te sugiero investigar la información específica de tu computadora en Google para encontrar distintas opciones. Selecciono la unidad de CD-ROM para iniciar desde el DVD de Windows 8 que he quemado previamente. Presiono cualquier tecla para iniciar.

Si no pudiste apagar forzosamente tu computadora tres veces seguidas, ahora que inicio desde el DVD, te mostraré qué esperar y qué opciones debes seleccionar para llegar al menú de opciones de recuperación.

Desde la pantalla de configuración de Windows, selecciona tu idioma, zona horaria y formato de teclado, y haz clic en «siguiente». En lugar de hacer clic en «instalar ahora», debes hacer clic en «reparar tu computadora» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá las opciones de recuperación. Si lograste apagar forzosamente tu computadora tres veces seguidas, es posible que también puedas acceder a esta pantalla.

Desde esta pantalla, haz clic izquierdo en «solucionar problemas» para refrescar o restablecer tu PC o utilizar herramientas avanzadas. Ahora desde el menú de solución de problemas, encontrarás varias opciones diferentes. La primera opción es «refrescar tu PC», la cual puedes usar si tu computadora funciona bien y no quieres perder tus archivos. Si haces clic en esta opción, selecciona el sistema operativo objetivo y seguirá el proceso de refrescar tu computadora sin eliminar tus archivos. Sin embargo, te recomendaría que leas un poco más la documentación para saber exactamente qué se elimina o qué no se elimina. Tus archivos y configuraciones de personalización no cambiarán, pero la configuración predeterminada de tu PC y las aplicaciones de la tienda de Windows se eliminarán. Incluso si refrescas tu PC, se guardará una lista de las aplicaciones que se eliminarán en tu escritorio. En mi caso, voy a cancelar esta opción y volver al menú de solución de problemas, ya que voy a mostrarles otras opciones.

Otra opción en la página principal de solución de problemas es «restablecer tu PC», la cual eliminará todos tus archivos y hará una instalación limpia. Esta opción es buena si quieres empezar de cero y no tienes ninguna otra opción disponible. Lamentablemente, a veces no hay más alternativa que esta. Ahora bien, si hacemos clic en «opciones avanzadas», encontraremos diversas opciones a elegir.

En el apartado de «opciones avanzadas», la primera opción que sugiero probar es «restaurar sistema», que utiliza un punto de restauración en tu PC para devolver Windows a su estado anterior. Haz clic en esa opción y selecciona el sistema operativo objetivo para que busque los puntos de restauración disponibles. Si hay puntos de restauración, selecciona uno y sigue las instrucciones en pantalla. He notado que esto tiene bastante éxito, especialmente si hay puntos de restauración disponibles en tu computadora. Así que te sugiero que pruebes esto primero, es probable que puedas volver a un estado normal.

Si aún tienes problemas, puedes volver al menú de solución de problemas avanzados y seleccionar la opción «reparación de inicio», que debería detectar y solucionar problemas para que Windows se inicie correctamente. Ten en cuenta que esto lleva tiempo, así que solo ten paciencia.

Una opción adicional que muchas veces ayuda en situaciones como estas es seleccionar la opción de «restaurar sistema» primero. Pero recuerda que esto no es algo imprescindible, simplemente una recomendación basada en mi experiencia. Si tienes mensajes de error más específicos, puedes buscar más videos en mi canal, pero este tutorial es más genérico y solo te enseña cómo reparar Windows 8 cuando no se inicia. Es decir, cuando la computadora está encendida pero no arranca Windows.

Selecciona el sistema operativo, hago clic en «siguiente» y me muestra el punto de restauración que tengo. Hago clic en «siguiente» y luego en «terminar». Aparecerá un mensaje advirtiéndome que una vez que comience la restauración del sistema no puedo interrumpirla ni deshacerla hasta que se complete. Recuerda que estamos haciendo esto desde el menú de opciones de recuperación del sistema. Confirmo y le doy tiempo para que se ejecute, ya que lleva un tiempo. Por favor, sé paciente.

Una vez que se completa la restauración del sistema, aparecerá un mensaje indicando que se ha restaurado el sistema a una fecha determinada y que los documentos no se han visto afectados. Solo tienes que hacer clic en «reiniciar» para reiniciar la computadora.

Espero que este breve tutorial les haya ayudado y como siempre, gracias por verlo. Espero verlos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

Deja un comentario