Cómo utilizar RAM virtual en Windows 10

Hola a todos, ¿cómo están? Soy Mr.Win32 y estoy aquí para otro tutorial rápido. Hoy les mostraré cómo aumentar la memoria RAM virtual en una computadora con Windows. En este caso, estamos usando una computadora con Windows 10, pero esto debería funcionar en versiones anteriores de Windows.

Primero, quiero dejar en claro la diferencia entre lo que estamos haciendo y agregar físicamente más RAM. No estamos agregando RAM adicional a esta computadora, lo que estamos haciendo es asignar más espacio del disco duro para que aparezca como RAM en caso de que necesitemos más espacio para nuestra memoria. Esto es realmente útil para computadoras con poca memoria que se ralentizan constantemente. Si rara vez te quedas sin memoria en tu computadora, esto probablemente no mejorará tu rendimiento. Pero pensé que haría este video hoy para ayudar a las personas que no usan mucha RAM en su computadora y no quieren pagar por una actualización o cuyo hardware no admite una actualización de memoria.

Lo primero que vamos a hacer es escribir «sistema» y hacer clic izquierdo en «sistema». Aquí podemos ver que actualmente tenemos 1 gigabyte de RAM instalada, lo cual no es mucho y es un ejemplo perfecto para lo que estamos a punto de hacer hoy.

Ahora haremos clic izquierdo en «configuración avanzada del sistema» en el lado izquierdo, bajo la pestaña «Configuración avanzada» y después en «Configuración» debajo de «rendimiento». Luego haremos clic en la pestaña «Opciones avanzadas» y luego en «Memoria virtual» haremos clic en el botón «Cambiar».

Desmarca la opción «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación de todas las unidades». Esto nos permitirá personalizar el tamaño de la memoria virtual. Haz clic en «Tamaño personalizado». Ahora, utilizando la información que tenemos en nuestra página del sistema, vemos que tenemos 1 gigabyte de RAM instalada. Lo que debes hacer es tomar el valor de RAM instalada en gigabytes y multiplicarlo por 1024 para obtener el valor equivalente en megabytes. Luego, multiplicaremos este número por 1.5, que es la cantidad segura de memoria virtual que vamos a asignar. Por ejemplo, si tienes 2 gigabytes de RAM, multiplica ese número por 2. Si tienes 4 gigabytes, multiplica por 4.

Una vez que tengas ese número, escríbelo tanto en el campo «Tamaño inicial» como en el campo «Tamaño máximo». Haz clic en «Establecer». Ahora puedes ver que nuestra información se ha actualizado. Asegúrate de hacer esto en la unidad de disco correcta. Algunas personas pueden tener una unidad de recuperación adicional listada aquí, pero en mi caso solo tenemos una unidad, lo cual es perfecto. Ten en cuenta en cuál disco estás haciendo esto, debe ser el disco principal.

Finalmente, haz clic en «Aceptar» para cerrar todo. Tendrás que reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto. Una vez reiniciada la computadora, verás que se ha aumentado la memoria virtual según la cantidad que hayas configurado.

Eso es todo, espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

Deja un comentario