Descargar aplicaciones para tarjeta SD

Descargar aplicaciones play store en tarjeta sd ¿Por que hacerlo?

Cualquier usuario habrá sufrido alguna vez una advertencia en su celular por falta de espacio. Eso nos hará perder la paciencia muchas veces.

Todas esas aplicaciones, juegos, fotos y vídeos, finalmente han pasado factura y el almacenamiento interno ya no da para más, bloqueando la instalación de nuevas aplicaciones o el normal funcionamiento de las que ya tienes.

Si tu móvil inteligente tiene soporte para tarjetas microSD, la solución es relativamente sencilla y muy económica. La rebaja de costes de las memorias flash ha sido pronunciada y el mercado ofrece hoy tarjetas de gran capacidad por un precio ridículo.

Y es la mejor manera para ampliar el almacenamiento interno, tanto para datos y copias de seguridad, como para ejecutar aplicaciones desde ellas que es lo que vamos a ver en este artículo.

A tomar en cuenta

Las tarjetas de memoria son por lo general más lentas, que el almacenamiento interno, por lo que puedes notar un rendimiento ligeramente inferior con aplicaciones que requieran más recursos.

Por supuesto, no todas las tarjetas son iguales y la última generación de micros, ofrecen un rendimiento suficiente como para que un usuario no note ralentizaciones en el uso diario.

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta SD de tu Android

Desde los primeros tiempos de los celulares, resolver los problemas de espacio en tu Android pasaba por instalar aplicaciones en la tarjeta SD que le ponías.

Si tenías o tienes, una versión de Android 4.0 o 5.0, es probable que muchas de las aplicaciones no se puedan instalar en la tarjeta SD o requieran una acción manual.

Hay algunas soluciones a esto, pero se basan en el uso de aplicaciones externas y tendrás que tener tu móvil rooteado.

Sin embargo, con las nuevas versiones de Android, instalar aplicaciones en la tarjeta SD ha cambiado, y hoy te vamos a explicar cómo funciona y cómo puedes hacerlo.

Formateando la tarjeta SD a almacenamiento interno

Esto es lo primero que tienes que hacer, así que ve a Ajustes, luego elige «Almacenamiento y USB» y, una vez allí, entras en la tarjeta SD que tengas metida.

Te saldrán ahora los directorios que haya y has de elegir el menú de opciones. Como siempre, eso son los tres puntos que hay arriba a la derecha.

Del desplegable que sale al pulsar, elegimos la opción «Ajustes» (puede que en algún modelo salga como «Configuración».

Si estás seguro de que no tienes nada valioso guardado o instalado en la SD (porque se va a borrar todo con el formateo le das y esperas un rato a que termine.

Una vez finalizado ese formateo, lo recomendable es reiniciar, y ya tendremos la tarjeta SD funcionando como una extensión del almacenamiento interno.

A partir de ahora, ya no vas a tener que especificar o retocar manualmente dónde instalar las aplicaciones.

Las aplicaciones se instalarán de manera inteligente en un espacio u otro según lo que haya determinado el desarrollador para que funcionen bien.

En la medida de lo posible, y si el creador de la aplicación lo ha programado así, se instalarán en la SD y te ahorrarás el estrés de tener que hacerlo manualmente.

Pasar aplicaciones ya instaladas a la tarjeta SD

Vete a los Ajustes de tu teléfono y pulsa en «Aplicaciones». Una vez ahí, elige la aplicación que quieras pasar a la SD y pulsa en «Almacenamiento». En la parte superior te saldrá un apartado de Almacenamiento utilizado, poniendo siempre «Interno» si es que no has empezado a instalar aplicaciones en la SD.

Debajo aparece un botón de Cambiar que, si lo pulsas, te dará la opción de instalar en la tarjeta SD.

Deja un comentario