Desinstalar programas persistentes en Windows 7

Hola a todos, ¿cómo están? Aquí está Mr.Win32 con otro tutorial rápido. En el tutorial de hoy les mostraré cómo forzar la desinstalación de programas que no se instalan en su computadora con Windows 7. Este tutorial aplica para otras versiones de Windows también, pero debería ser bastante sencillo. ¡Así que comencemos de una vez!

Para comenzar, vamos a ir a este sitio web que menciono en la descripción del artículo. Es una aplicación de terceros llamada «Geek Uninstaller» que he utilizado en el pasado. Debería ser una aplicación de software gratuita, aunque también tienen una versión profesional que permite instalar aplicaciones en lote. Pero para el propósito de este tutorial, la versión gratuita es más que suficiente, así que no sientan que tienen que comprar la versión profesional. Esto es totalmente gratis.

Voy a hacer clic en el botón de descarga gratuita aquí, y pueden ver que hay una versión gratuita. Voy a abrir el archivo comprimido, pueden elegir guardar en su escritorio o donde prefieran, y lo voy a abrir aquí. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario que dice «editor verificado», hagan clic en «sí». Y ahora pueden ver todas las aplicaciones instaladas en la computadora.

Lo único que tienen que hacer es encontrar la aplicación con la que tienen problemas para desinstalar. Digamos que tenemos problemas con Mozilla Firefox, así que voy a hacer clic derecho sobre él y luego en «desinstalación forzada». Aquí les pedirá si están seguros de querer realizar una desinstalación forzada de este programa, hagan clic en «sí». Luego, hagan clic en «finalizar» y antes de hacer eso, pueden ver todas las cosas que se eliminarán aquí. Hace un buen trabajo localizando todos los archivos y también elimina las entradas de registro.

Una vez que hayan terminado, hagan clic en «finalizar» y luego en «cerrar». Ahora, si intentamos abrir el navegador web Firefox, solo tendremos un acceso directo inutilizable en nuestra barra de tareas. Pueden eliminarlo si quieren, no importa demasiado, es solo una pequeña cosa que queda en la barra de tareas. Pero si intentamos abrirlo desde el menú de inicio y escribimos su nombre, no aparecerá ningún resultado.

Así de fácil es este tutorial, chicos. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Les recomendaría que reinicien su computadora después de hacer la limpieza y eso sería todo. Gracias nuevamente por ver y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Deja un comentario