Soluciones al problema de sonido de audio en Windows 10

Hola a todos, ¿cómo están? Aquí está Mr.Win32 con otro tutorial rápido. Hoy les mostraré cómo resolver problemas de audio en su dispositivo con Windows 10. Estoy consciente de que algunos de ustedes podrían estar viendo este artículo sin ningún sonido en su computadora y no pueden escuchar lo que digo. Para eso, sugiero usar otro dispositivo, como un teléfono, o ir a otra computadora que tenga sonido. No es tan difícil de solucionar. Agradezco a todos los que pueden escucharme en algún dispositivo.

Vamos a intentar un par de cosas y todos pueden seguir junto a mí simplemente viendo lo que muestro. Comencemos de inmediato. Lo primero que recomendaría es ir a la esquina inferior derecha de su pantalla, donde está el ícono del altavoz, dar clic izquierdo una vez y arrastrarlo todo el camino hacia la derecha hasta el 100%.

También recomendaría que los altavoces físicos no estén tan altos. Asegúrense de que los altavoces estén encendidos. He descubierto que esto resuelve el problema para muchas personas. Solo necesitas ir aquí abajo y asegurarte de que la barra de desplazamiento esté al máximo o al menos encendida, ya que podría haber sido silenciada por ese medio.

Después de eso, te sugiero abrir el menú de inicio dando clic izquierdo en el botón de inicio una vez y luego escribir «Administrador de dispositivos».

Ahora, tienes que desplazarte hacia abajo y buscar la sección de «Controladoras de sonido, video y juegos». Haz clic izquierdo en la pequeña flecha al lado de esta sección para expandirla. Luego, haz clic derecho en el dispositivo de sonido o video y selecciona «Desinstalar dispositivo». Reinicia tu computadora y con suerte eso solucionará tu problema también.

Si eso no funciona, podemos probar ir a la configuración de volumen. Nuevamente, haz clic derecho en el icono del altavoz y selecciona «Dispositivos de reproducción». Asegúrate de que tus altavoces predeterminados estén configurados correctamente. Haz clic derecho en el altavoz y asegúrate de que esté marcado como «Predeterminado». Si solo tienes uno, como en mi caso, y tiene una marca de verificación indicando que es el dispositivo predeterminado, no necesitas hacer nada más.

Luego, puedes hacer clic en «Propiedades» y seleccionar la pestaña «Mejoras». Aquí te sugiero desactivar todas las mejoras seleccionando todas las casillas y luego aplicar los cambios. También puedes reproducir algunos sonidos de prueba si lo prefieres.

Si eso aún no funciona, puedes ir a la pestaña «Avanzado» en las propiedades y probar diferentes formatos y calidades de volumen. Toma nota del formato y los valores de Hertz mientras pruebas.

En resumen, espero que alguno de estos métodos pueda resolver tu problema. Como siempre, gracias por tu atención y espero que este tutorial haya sido útil. ¡Nos vemos en la próxima ocasión! Adiós.

Deja un comentario