Cambiar el tamaño de particiones y discos

Es posible que desees cambiar el tamaño de tu partición para resolver un problema con Win32 Disk Imager que no puede escribir en una nueva tarjeta debido a que es demasiado pequeña.

Esto es lo que queremos hacer:

  • Cambiar el tamaño de la partición de Linux en la tarjeta SD para que se ajuste al nuevo requisito de espacio, dejando un área no utilizada después de ella.
  • Cambiar el tamaño del sistema de archivos en esa partición una vez que se haya cambiado.
  • Cambiar el tamaño del archivo.img

Cambiar el tamaño de la partición

Primero debes reducir el tamaño de la partición de Linux. Si tu problema es con Win32 Disk Imager, es posible que debas encontrar una tarjeta SD en la que se puedas escribir el iso existente para hacerlo.

Una vez que se completa el cambio de tamaño, debes averiguar el tamaño final total que vas a usar en la tarjeta, la partición de arranque FAT16 que necesita RPi y la partición ext 4 que contiene Linux (básicamente todas las particiones antes del área no utilizada al final de la tarjeta que acabas de crear).

Ahora, con la tarjeta SD arrancada, use los siguientes comandos para encontrar el tamaño del área que usa:

sudo fdisk / dev / mmcblk0

Presione «p» y luego regrese para ver las particiones.

Obtendrás algo como esto:

datos particion

 

 

 

Obtén el valor del sector final para la última partición (12410879. Multiplique por 512 (bytes por sector) para darle el tamaño de archivo target.iso (6,354,370,048 bytes) y tome nota de este valor. Asegúrate de no haber cometido ningún error.

Presione ‘q’y luego vuelva a salir.

En este ejemplo diremos que queremos que nuestra nueva imagen de tarjeta sea de 15400000 sectores (x 512 bytes por sector = 7,884,800,000 bytes)

Cree un nuevo.iso con la partición redimensionada

Ahora apagua la RPi y usa Win32 Disk Imager. para leer un archivo iso de la tarjeta SD (reduciremos su tamaño después).

Modifique el tamaño del archivo.iso para la tarjeta SD final

Descargue  la aplicación aplicación IBEX File Size Changer desde aquí

Usando esta aplicación, abre el archivo.img:

ibex_file_size_changer

El archivo.img es simplemente una copia espejo de byte de la tarjeta SD.

Puedes desmarcar la casilla de verificación ya que no nos importa cuáles son los valores de los bytes a eliminar en el espacio no utilizado al final de la tarjeta. Ingrese el nuevo tamaño de archivo en bytes que calculó anteriormente y presione «Cambiar el tamaño del archivo».

Eso es todo, escriba la imagen en la tarjeta SD más pequeña cono win32diskimager y debería funcionar bien.

ÚTIL? Nos beneficiamos enormemente de los recursos en la web, por lo que decidimos que deberíamos intentar devolver parte de nuestro conocimiento y recursos a la comunidad abriendo muchas de las notas y bibliotecas internas de nuestra compañía a través de mini sitios como este. Esperamos que encuentre útil el sitio. No dude en comentar si puede agregar ayuda a esta página o señalar problemas y soluciones que ha encontrado, pero tenga en cuenta que no brindamos soporte en este sitio. Si necesita ayuda con un problema, utilice uno de los muchos foros en línea.

1 comentario en “Cambiar el tamaño de particiones y discos”

Deja un comentario