Hola a todos, ¿cómo están? Soy Mr.Win32 y hoy les mostraré cómo solucionar una pantalla en blanco en Windows 10. Es posible que se encuentren con esta situación después de iniciar sesión en su cuenta y en lugar de ver el escritorio y los iconos, solo ven una pantalla en blanco. Hace algunos años hice un video al respecto sin narración, pero quiero hacer una actualización ahora para aquellos que prefieran escuchar una explicación. Así que vamos a empezar.
Lo primero que deben hacer es presionar las teclas control + alt + suprimir al mismo tiempo en el teclado. Esto abrirá la ventana de opciones, donde deben hacer clic izquierdo en «Administrador de tareas». En la ventana del Administrador de tareas, hagan clic izquierdo en «Archivo» y luego en «Ejecutar nueva tarea».
Ahora, en la ventana que se abre, escriban «regedit» y asegúrense de marcar la opción «Crear esta tarea con privilegios de administrador». Hagan clic izquierdo en «Aceptar» para continuar.
En el Editor del Registro, deben hacer clic izquierdo en la flecha junto a «HKEY_LOCAL_MACHINE» para desplegarlo. Luego, hagan lo mismo con las carpetas «SOFTWARE» y «Microsoft». A continuación, hagan clic izquierdo en «Windows NT» y luego en «CurrentVersion». Por último, hagan clic izquierdo en la carpeta «Winlogon».
En el panel derecho, hagan doble clic izquierdo en «shell». Verifiquen que el valor de datos sea «explorer.exe». Si es diferente, deben cambiarlo para que sea «explorer.exe». Hagan clic izquierdo en «Aceptar» para guardar los cambios.
Por último, cierren el Editor del Registro y el Administrador de tareas. Luego, presionen nuevamente las teclas control + alt + suprimir y seleccionen «Reiniciar». Ahora deberían poder iniciar sesión como de costumbre y ver su escritorio sin problemas.
Quiero aclarar que esta solución puede no funcionar para todos, ya que cada caso puede ser diferente. Algunas veces los problemas requieren más tiempo para solucionarse. Pero espero que este tutorial les haya sido útil. Cuéntenme qué piensan y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!