Cómo actualizar el controlador de cualquier tarjeta gráfica en Windows 10

¡Hola chicos! En este artículo les mostraré cómo pueden actualizar el controlador de su tarjeta gráfica en su sistema operativo Windows 10. Les mostraré tres formas en las que pueden hacerlo, así que empecemos y veamos la primera forma de actualizar el controlador, que es la más común.

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el icono de inicio de Windows, no clic izquierdo. Luego, seleccionen la opción que dice «Administrador de dispositivos». Una vez que se abra la ventana del Administrador de dispositivos, verán todas las opciones. Deben ir a la opción que dice «Adaptadores de pantalla» y expandir las opciones de los controladores de tarjetas gráficas. Allí verán una lista de los controladores de sus tarjetas gráficas.

Por ejemplo, si quieren actualizar el controlador de la tarjeta gráfica Nvidia, solo deben hacer clic derecho en ese controlador y seleccionar la opción de «Actualizar controlador». También pueden ver las propiedades del controlador haciendo clic en «Propiedades». Allí podrán encontrar más información sobre el controlador, como la fecha de la última actualización y otros detalles relevantes.

Si desean actualizar el controlador, solo deben hacer clic en «Actualizar controlador». Aparecerán dos opciones: «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» y «Explorar en mi equipo en busca de software de controlador». Recomiendo seleccionar la primera opción para que se busque automáticamente en Internet la última versión del controlador. Si encuentra una nueva versión, la actualizará; de lo contrario, mostrará un mensaje indicando que ya tienen instalada la mejor versión.

Si Windows no reconoce la última versión del controlador, les mostraré la segunda forma de actualizar el controlador de su tarjeta gráfica. Las empresas que fabrican tarjetas gráficas, como Intel, Nvidia y AMr.Win32, tienen sitios web en los que pueden ir para comprobar automáticamente la última versión del controlador.

Para las tarjetas Intel, pueden visitar el sitio web de Intel y descargar un software que les ayudará a actualizar los controladores relacionados. Para las tarjetas Nvidia, visiten el sitio web de Nvidia y busquen la opción de descargar el software que les guiará para actualizar el controlador en su sistema Windows 10. Y si tienen una tarjeta AMr.Win32, visiten el sitio web de AMr.Win32 y descarguen la herramienta de detección automática de controladores de gráficos, que les ayudará a descargar el controlador adecuado.

Estos sitios web reconocerán automáticamente la última versión compatible con su sistema operativo Windows 10 y les guiarán en el proceso de actualización. Esto es especialmente útil cuando Windows no puede reconocer la última versión del controlador.

Si aún no conocen la versión de la tarjeta gráfica o no están seguros de cuál tienen en su sistema operativo Windows, les mostraré la tercera forma. Simplemente hagan clic derecho en la barra de tareas y seleccionen «Administrador de tareas». Si ven una ventana con menos detalles, hagan clic en «Más detalles» para ver la interfaz completa. Luego, vayan a la sección de «Rendimiento» y busquen la opción de «GPU». Allí verán el nombre de su tarjeta gráfica.

Por ejemplo, si desean actualizar el controlador de la tarjeta Nvidia GeForce MX 30, pueden buscar en Internet específicamente ese controlador y descargarlo para luego actualizarlo manualmente. También pueden buscar en los sitios web de las empresas mencionadas anteriormente y seleccionar los controladores correspondientes según el modelo de su tarjeta gráfica y sistema operativo.

Una vez que hayan descargado el controlador, solo deben hacer clic derecho en él y seleccionar la opción de «Actualizar controlador». Esta vez, elijan la opción de «Explorar en mi equipo en busca de software de controlador» y proporcionen la ubicación donde descargaron el controlador. ¡Así de simple es actualizar el controlador de la tarjeta gráfica en el sistema operativo Windows 10!

Espero que hayan disfrutado este artículo y les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo!

Deja un comentario